| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2013

POBLACIONS » Turís » Fiestas » Religión y culto

Las mascotas de Turís se echan a la calle

La fiesta del patrón de los animales es, sin duda, de las más arraigadas en nuestros pueblos y en Turís daba inicio el viernes por la tarde con la entrada de pinos


Un año más la festividad de San Antonio Abad ha dejado el listón muy alto en cuanto a participación popular se refiere. Incluso durante la cremà de la hoguera el sábado por la tarde, con un clima desapacible de frío y lluvia, los vecinos abarrotaron la Plaza de la Constitución.
El domingo, mientras Galbis cocinaba una paella para cuatrocientas personas fruto de la colaboración del consistorio y la Caixa Rural, centenares de personas con sus mascotas desfilaron por la misma plaza para recibir la bendición y su correspondiente rollo. Un desfile en el que perros y gatos, cuya presencia siempre gana por goleada, tuvieron que convivir durante unos minutos con peces, tortugas, palomas, gallinas, cabritas, terneras y mansos.
Carruajes con hasta siete yeguas de tiro o una familia entera de la localidad dirigiendo a los ocho burritos de su propiedad fueron de las estampas más simpáticas.
La fiesta del patrón de los animales es, sin duda, de las más arraigadas en nuestros pueblos y en Turís daba inicio el viernes por la tarde con la entrada de pinos, que se desarrolló por diversas calles del pueblo hasta llegar a la plaza, donde los árboles arrastrados por los caballos pasaron a configurar enseguida la hoguera que ardió el sábado de manos de la Reina de las Fiestas, Elena Estellés, y su corte de honor.
Ajuntament de Turís
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.