| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/10/2014

POBLACIONS » Turís » Esports » General » Homenatges i celebracions

Turís ha dedicado una calle a Elena López Benaches, su deportista más internacional

Pertenece a la Selección Nacional de Gimnasia




El equipo de gobierno de Turís (PP) ha aprobado en solitario la dedicación de varias calles a personas destacadas del municipio entre las cuales sobresalen dos deportistas que han llegado a lo más alto en sus respectivas disciplinas deportivas, la gimnasta Elena López Benaches y el ciclista Antonio Giménez Luján.
La joven gimnasta de la selección española Elena López Benaches tendrá una calle dedicada cerca de las instalaciones deportivas municipales.
 “Elena es una deportista que ha llegado muy lejos en su deporte, primero formando parte de la selección española y luego siendo dos veces campeona mundial en mazas y consiguiendo diploma olímpico en las pasadas olimpiadas, cerca de conseguir medalla de bronce, entre otros muchos logros”.
Lozano explica que “para nosotros es un orgullo que Turís tenga deportistas que han llegado a lo máximo en sus respectivos deportes”.
“Con la dedicación de esta calle no sólo queremos reconocer el tremendo esfuerzo que realizar”, añade la máxima autoridad municipal, “sino su gran calidad humana, pese a su juventud, que quedó patente con un gesto de apoyo hacia una compañera recién incorporada y plasmado en prensa”.
Además “somos partidarios de realizar este tipo de reconocimientos con la presencia del homenajeado y ahora es el mejor momento porque ha conseguido el bicampeonato del mundo en mazas. Deseamos de todo corazón que estos éxitos continúen y que puedan participar en las próximas olimpiadas ya que forman un buen equipo con sobradas cualidades para ello”.
Por su parte la calle Alzira pasará a denominarse calle ciclista Antonio Giménez Luján en reconocimiento a esta importante figura del ciclismo nacional. Una vía por la que transcurre el trofeo que se recuperó hace tres años y que lleva también su nombre.
Tanto en sus etapas amateur como profesional Giménez llevó el nombre de Turís a lo largo y ancho de la geografía española, destacando su participación en la vuelta ciclista a España, a la Comunitat Valenciana y multitud de carreras autonómicas y comarcales ganando numerosas etapas en todas ellas.
La calle dedicada al constructor Bautista Soler -artífice de la finalización del campanario así como de la construcción del conservatorio Lola Luján, el Hogar de los Niños, el acondicionamiento de los accesos al cementerio o la reubicación del altar mayor en el templo parroquial de la localidad- también se reasigna y pasa a denominarse así a parte del tramo que antes correspondía a la de Pablo Neruda y que transcurre junto al centro de día Hogar de los Niños y el instituto.
Pilar Lozano adelantó que también llevará el nombre del empresario turisano el edificio multiusos que está previsto construir en una explanada junto al conservatorio Lola Luján para el cual se van a destinar para una primera fase 50.000 euros procedentes de la Diputación y otros 10.000 por parte del consistorio. El recinto se destinará para las discomóviles que se organizan a lo largo del año por parte de entidades y asociaciones, cenas multitudinarias y otro tipo de actividades de manera “que dejaremos libre el pabellón de este tipo de celebraciones y la gente joven tendrá un lugar donde reunirse sin que haya quejas vecinales”. Además con este edificio estarán juntas dos obras con el nombre del matrimonio Soler-Luján.
La maestra Doña Amparo Domínguez Domínguez es otra de las calles que se reasigna, sustituyendo así a Vicent Andrés Estellés al que se le dedicará otra calle en el futuro. Doña Amparito, que así era conocida cariñosamente, destacó “por una gran calidad humana y por su labor formadora de muchas generaciones de turisanos en tiempos muy difíciles”.
Entre 1935 y 1947 impartía clases en una casa ubicada en la calle de La Garrofera y a partir de 1947, con motivo de la apertura del Grupo Escolar Joaquín Muñoz, se hace cargo de la sección femenina. En el año 64 se unifican la secciones masculina y femenina y pasa a convertirse en la directora del centro hasta su jubilación, en 1976.
La Alcaldesa apunta como uno de los motivos para la reasignación de dichas vías al hecho de que los nuevos nombres se habían asignado a calles “en zonas que se preveía desarrollar, como la unidad de ejecución El Rincó, y que por motivos evidentes no se han materializado”.
Se han realizado los cambios “intentado no afectar a un gran número de vecinos y sólo persiguen un reconocimiento institucional adecuado, que hasta ahora se había visto menoscabado, a varios vecinos que han destacado por su ejercicio profesional o por su dedicación al conjunto del municipio, y ello sin agraviar a los titulares de los nombres que en ningún caso se eliminan sino que se reubican”.
Ajuntament de Turís
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.