| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/08/2012

POBLACIONS » Turís

La protectora de Turís pide un centro de acogida

La asociación nace en la localidad para concienciar a los vecinos de la «tenencia responsable de animales y mascotas»

Aunque se dio a conocer oficialmente las pasadas fiestas con una exitosa exhibición canina, la Asociación Protectora de Animales y Defensora de la Educación Canina (APRADEC) de Turís lleva funcionando prácticamente un año.
Según explica su presidenta, Inmaculada Contreras, los principales objetivos a la hora de crear esta asociación son «involucrar a todos los vecinos de Turís, tanto para frenar el tránsito de animales abandonados o perdidos, que tenemos desde mucho antes de la actual crisis económica, como para fomentar una convivencia respetuosa entre vecinos y mascotas».
Y la cosa va muy en serio porque todos sus socios son «profesionales del mundo animal y activistas colaboradores de otras protectoras, prácticamente todos, vecinos de Turís».
Actualmente la asociación la componen 17 socios de entre los cuales dos son tiendas de mascotas, un veterinario, una peluquera canina, una auxiliar de clínica veterinaria (incluida la felina y la equina que a su vez es Ayudante Técnico Veterinario y Quirúrgico) y una educadora y adiestradora de perros.
Para APRADEC lo más inmediato es «realizar actividades y campañas para concienciar a nuestros vecinos en la tenencia responsable de animales de compañía».
Para ello «estamos trabajando para aportar a nuestro Ayuntamiento propuestas viables para conseguir, con su colaboración, construir un Centro Municipal de Acogida de animales que, al mismo tiempo, genere puestos de trabajo para vecinos, respetuosos con los animales, que se encuentren en situación de paro».  Leer noticia completa en Las Provincias

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.