| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2016

POBLACIONS » Llombai » Educació i formació

Última reunión del proyecto "Erasmus + T2TT" en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai

Contó con representantes de Inglaterra, Bulgaria, Grecia, Lituania y España



._000368
.
-000049

 
La última reunión del proyecto Erasmus + T2TT (Trainee to Trained Teaacher) se llevó a cabo en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai los pasados días 10 y 11 de noviembre. Esta escuela rural fue la anfitriona del encuentro que contó con representantes de Inglaterra, Bulgaria, Grecia, Lituania y España. En él se abordaron cuestiones como la orientación y la tutoría del alumnado, o medición del progreso e impacto de los estudiantes. Las sesiones de trabajo se dividieron en seis módulos, tres cada día, donde el trabajo en grupo fue el protagonista. EL objetivo principal del proyecto es establecer un protocolo a nivel europeos de incorporación y formación de profesores nuevos a los centros educativos para que pueden desempeñar su labor lo más eficazmente posible.
Las sesiones de trabajo se alternaron con diversas actividades. Entre ellas destacar la visita al colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia. La directora del colegio, Mª Paz Plasencia, se encargó personalmente de mostrar tanto las instalaciones así como el espíritu pedagógico salesiano con el que llevan trabajando más de cien años. La visita finalizó con una presentación completa de la metodología y todo tipo de actividades que desde el colegio sacan adelante. Esta presentación la realizaron la propia directora del centro así como los directores pedagógicos de primaria y secundaria, Vicente Gallego y Luis Miguel Notario respectivamente.
Después de la visita al colegio y antes de la cena, hubo un pequeño tour por el barrio medieval de Valencia. Se visitó la Catedral y la capilla del Santo Cáliz, la Lonja de la seda y el palacio del Marqués de Dos Aguas.
El último día de la reunión, tras las sesiones de trabajo, Ignacio Hernández, el director de la EFA La Malvesía, guio al grupo en la visita a las instalaciones de la escuela. Luego, la comida consistió en una tradicional paella para compartir experiencias. Como colofón final, el colegio tenía preparados unos fuegos artificiales. El alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, dijo unas palabras de agradecimiento y despedida en la clausura de las jornadas.
Ramón Fernández




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.