| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/05/2013

POBLACIONS » Llombai » Educació i formació

La Malvesía de Llombai impulsa la formación profesional dual

El centro educativo ubicado en Llombai sigue colaborando desde su fundación en 1970 para reducir los altos índices de desempleo juvenil


Desde su fundación, en el año 1970, la Escuela Familiar Agraria La Malvesía se ha caracterizado por su labor de promoción del medio rural, motivando y dignificando las actividades agrarias y forestales. Más de 2.500 profesionales de estos sectores procedentes de distintas zonas de la Comunitat han cursado estudios reglados en el centro, participando muchos de ellos en la formación continua y ocupacional que se ha venido impartiendo.
Ahora, cuando la preocupación generalizada se centra en las altas tasas de paro juvenil, obligando a las administraciones -estatal y autonómica- a implantar un nuevo modelo educativo basado en la formación profesional dual, la EFA de Llombai quiere aportar su experiencia y eficacia, ampliamente reconocida.
A tal fin, y dado que La Malvesía lleva desde sus inicios formando profesionales en la metodología de la alternancia (sistema educativo dual empresa-aula), de características similares a la formación profesional dual que se pretende establecer (por lo que se ha convertido en un referente en nuestra Comunitat), su participación en este proceso modernizador es digna de resaltar.
Ya a finales del año pasado se aprobó el Real Decreto 1529/2012 por el que se desarrolla el contrato para la formación y aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. Por su parte, la Generalitat Valenciana está preparando actualmente la orden que propiciará su implantación en el curso 2013/14, para lo que se cuenta ya con el consenso de todas las partes implicadas.
De ahí el acierto y oportunidad de La Malvesía al dedicar su IX Encuentro de Empresas Colaboradoras al tema de referencia, en el que ofreció una conferencia sobre 'Reforma laboral, beneficios y oportunidades de empleabilidad' Antonio Carmona, representante de la Cámara de Comercio de Valencia.  Foto: Las Provincias.   Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.