| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2021

POBLACIONS » Llombai » Educació i formació

La EFA La Malvesía de Llombai participa en un exclusivo proyecto europeo contra el cambio climático

Cada país está representado por un centro de formación profesional en esta especialidad y por una empresa del sector de consolidada experiencia


._000049
Aumentar el conocimiento y las técnicas necesarias para dar respuesta al cambio climático, mejorar la biodiversidad y el bienestar humano en el entorno verde urbano, así como ampliar el grado de experiencia entre los profesionales del paisajismo en Europa. Ese es el objetivo del proyecto europeo “European Platform for Urban Greening” en el que la representación española está protagonizada por el centro educativo de Llombai EFA La Malvesía. La iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus + KA-3 de la Unión Europea cuenta con la participación de quince colectivos de seis países, como es el caso de Países Bajos, España, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Rumanía. Entre el 11 al 13 de enero tuvo lugar el primer encuentro internacional de trabajo online, en el que también se dio cita la empresa del sector verde Paimed, perteneciente a la compañía valenciana Projar Group.
Los seis países trabajarán de forma conjunta para identificar las necesidades actuales en el campo del paisajismo y la infraestructura verde en el entorno urbano. Cada país está representado por un centro de formación profesional en esta especialidad y por una empresa del sector de consolidada experiencia. Juntos crearán un lugar de encuentro donde trabajar y dar respuesta a las necesidades educativas junto con las habilidades técnicas necesarias para afrontar los retos del cambio climático, atraer más biodiversidad en los núcleos urbanos para que las personas vivan y se beneficien de entornos más agradables y respetuosos con el medio ambiente.
Reforzar la concienciación y la educación en ámbito de Urban Greening en todos los sectores de la sociedad, así como aplicar las innovaciones científicas en la práctica profesional de las actuaciones paisajísticas en toda Europa, son otros objetivos indispensables del proyecto.
La EFA La Malvesía tiene una experiencia de más de 50 años en la formación profesional para educar y transformar el mundo rural en la Comunidad Valenciana, ideando proyectos para que los estudiantes mejoren sus habilidades técnicas en su futuro profesional. Cuenta con una amplia red de empresas y entidades colaboradoras para la realización de prácticas formativas, a la vez que participa en programas europeos Erasmus de movilidad para estudiantes que deseen cursar parte de sus estudios en otros centros o empresas europeos. Por su parte, Paimed es una empresa consolidada y especializada en el sector del paisajismo y el medio ambiente aplicando soluciones de naturalización urbana tanto en el ámbito nacional como internacional. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de Urban Greening ofreciendo servicios de jardinería y paisajismo, entre los que se incluyen el diseño y la creación de áreas verdes, así como la ejecución de proyectos de restauración ambiental y bioingeniería.
EFA La Malvesía
 

._000436

._000782
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.