La Malvesía de Llombai impulsa la formación profesional dual

Martes, 21 de mayo de 2013 | e6d.es
• El centro educativo ubicado en Llombai sigue colaborando desde su fundación en 1970 para reducir los altos índices de desempleo juvenil

Desde su fundación, en el año 1970, la Escuela Familiar Agraria La Malvesía se ha caracterizado por su labor de promoción del medio rural, motivando y dignificando las actividades agrarias y forestales. Más de 2.500 profesionales de estos sectores procedentes de distintas zonas de la Comunitat han cursado estudios reglados en el centro, participando muchos de ellos en la formación continua y ocupacional que se ha venido impartiendo.
Ahora, cuando la preocupación generalizada se centra en las altas tasas de paro juvenil, obligando a las administraciones -estatal y autonómica- a implantar un nuevo modelo educativo basado en la formación profesional dual, la EFA de Llombai quiere aportar su experiencia y eficacia, ampliamente reconocida.
A tal fin, y dado que La Malvesía lleva desde sus inicios formando profesionales en la metodología de la alternancia (sistema educativo dual empresa-aula), de características similares a la formación profesional dual que se pretende establecer (por lo que se ha convertido en un referente en nuestra Comunitat), su participación en este proceso modernizador es digna de resaltar.
Ya a finales del año pasado se aprobó el Real Decreto 1529/2012 por el que se desarrolla el contrato para la formación y aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. Por su parte, la Generalitat Valenciana está preparando actualmente la orden que propiciará su implantación en el curso 2013/14, para lo que se cuenta ya con el consenso de todas las partes implicadas.
De ahí el acierto y oportunidad de La Malvesía al dedicar su IX Encuentro de Empresas Colaboradoras al tema de referencia, en el que ofreció una conferencia sobre 'Reforma laboral, beneficios y oportunidades de empleabilidad' Antonio Carmona, representante de la Cámara de Comercio de Valencia.  Foto: Las Provincias.   Leer noticia completa en Las Provincias