Última reunión del proyecto "Erasmus + T2TT" en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai

Lunes, 19 de diciembre de 2016 | e6d.es
• Contó con representantes de Inglaterra, Bulgaria, Grecia, Lituania y España


._000368
.
-000049

 
La última reunión del proyecto Erasmus + T2TT (Trainee to Trained Teaacher) se llevó a cabo en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai los pasados días 10 y 11 de noviembre. Esta escuela rural fue la anfitriona del encuentro que contó con representantes de Inglaterra, Bulgaria, Grecia, Lituania y España. En él se abordaron cuestiones como la orientación y la tutoría del alumnado, o medición del progreso e impacto de los estudiantes. Las sesiones de trabajo se dividieron en seis módulos, tres cada día, donde el trabajo en grupo fue el protagonista. EL objetivo principal del proyecto es establecer un protocolo a nivel europeos de incorporación y formación de profesores nuevos a los centros educativos para que pueden desempeñar su labor lo más eficazmente posible.
Las sesiones de trabajo se alternaron con diversas actividades. Entre ellas destacar la visita al colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia. La directora del colegio, Mª Paz Plasencia, se encargó personalmente de mostrar tanto las instalaciones así como el espíritu pedagógico salesiano con el que llevan trabajando más de cien años. La visita finalizó con una presentación completa de la metodología y todo tipo de actividades que desde el colegio sacan adelante. Esta presentación la realizaron la propia directora del centro así como los directores pedagógicos de primaria y secundaria, Vicente Gallego y Luis Miguel Notario respectivamente.
Después de la visita al colegio y antes de la cena, hubo un pequeño tour por el barrio medieval de Valencia. Se visitó la Catedral y la capilla del Santo Cáliz, la Lonja de la seda y el palacio del Marqués de Dos Aguas.
El último día de la reunión, tras las sesiones de trabajo, Ignacio Hernández, el director de la EFA La Malvesía, guio al grupo en la visita a las instalaciones de la escuela. Luego, la comida consistió en una tradicional paella para compartir experiencias. Como colofón final, el colegio tenía preparados unos fuegos artificiales. El alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, dijo unas palabras de agradecimiento y despedida en la clausura de las jornadas.
Ramón Fernández