| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/08/2017

POBLACIONS » Cullera » Sucesos

La Guardia Civil de Cullera detiene ocho personas por un delito de estafa y coacción

La víctima ha sido acosada durante años por esta banda organizada que llegó a gastarse en un día 9.200 euros


._000486

._000477
Desde el pasado mes de julio de 2017, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de un grupo organizado de ocho personas algunos menores estaban estafando a una persona de edad avanzada mediante engaño y amenazas, donde autor o autores desconocidos acompañaban a la victima obligándola a realizar compras con su tarjeta bancaria.
Por ello, se inició la operación “LUCKY ONES” por parte de componentes de la Guardia Civil de Aldaia, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.
Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de ocho persona cinco mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 31 y 70 años y residentes en la localidad de Torrente.
La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil de Cullera el pasado día 26 de julio, se saldo con la detención de estas ocho personas,  de nacionalidad española y uno de ellos rumana, como presuntos autores de delitos de estafa, pertenencia a grupo organizado y coacciones de estado civil.
A estas personas en los registros efectuados en cuatro domicilios de la localidad de Torrente, se les intervienen televisores, consolas, ordenadores y teléfonos móviles.
Modus operandi
Los detenidos de aprovechaban de las circunstancias de la victima al ser una persona mayor y con una enfermedad degenerativa, acosaban a la victima con llamadas y mensajes telefónicos a diario engañándole y esperándole  a la salida de su domicilio.
Los detenidos llegaron a estafar a la victima cerca de 1000.000 euros..
Hasta el momento y gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de este operativo, se han podido  comprobar la estafa a esta persona que llevaba padeciendo durante  años, esperando esclarecer más hechos a mediada que avancen las investigaciones.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrente.
E6D
Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.