| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2020

POBLACIONS » Cullera » Sucesos

La Guardia Civil de Cullera detiene a una persona sobre la que pesa una Orden Europea de detención

Por su presunta participación en la comisión de un delito de tráfico de drogas e implicación directa en el intento de atropello de dos motoristas de la Gendarmería Nacional Francesa


._000735
El 27 de febrero de 2020, a través de los canales oficiales de la Guardia Civil, se recibe en este Equipo de Policía Judicial una solicitud de cooperación internacional de auxilio previa a la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de las autoridades francesas, reclamando la realización de gestiones discretas para la localización de A. M. D. F., varón de 46 años y nacionalidad portuguesa, por su implicación directa en el intento de atropello de dos motoristas de la Gendarmería Nacional Francesa de la Unidad de Carreteras de Hendaya (Francia), el día 18 de febrero de 2020, tras haber huido de la localidad francesa de Urrugne, abandonando posteriormente el vehículo con el que había llevado a cabo el intento de atropello con 25 kilogramos de marihuana.
En el vehículo viajaba una mujer de nacionalidad brasileña que fue puesta a disposición de la justicia francesa que decretó su ingreso en prisión.
Las gestiones son requeridas con carácter de urgencia, debido a que las autoridades francesas no logran localizar a esta persona en el país galo, y además existía un elevado riesgo de que el huido pudiera sustraerse de la acción de la justicia ocultándose en terceros países. Por ello solicitaron la asistencia de las autoridades españolas, pues a este individuo le figuraban varios domicilios en España, siendo uno de ellos en la localidad de Cullera, por lo que las gestiones son encomendadas al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera.
Tras las diferentes gestiones es localizado a las 13:00 horas de ese día 5, por lo que los agentes que se encontraban en ese punto, tras confirmar su identidad procedieron a su detención, informándole de los motivos de su privación de libertad y de los derechos que como detenido le asistían.
Tras recibir la OEDE en vigor a través de la oficina SIRENE, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias que fueron entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Guardia de Sueca, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid. 
E6D
Guardia Civil


 

._000672

._000633
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.