| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/04/2021

POBLACIONS » Cullera » Successos

La Guardia Civil detiene a una persona por delito continuado de hurto en una residencia de mayores en Cullera

El autor de los hechos realizaba la venta de las joyas por diversos establecimientos de la provincia de Valencia


La Guardia Civil de Cullera tiene conocimiento  de que a mediados de este mes de marzo, en una residencia de ancianos  se ha producido un hurto de joyas a una de las residentes.
De las gestiones practicadas se puede determinar la implicación de uno de los trabajadores del centro por lo que se inicia la operación “JUCEGATO” para el total esclarecimiento de los hechos denunciados.
Durante la investigación se puede verificar como un trabajador de auxiliar de geriatría se valía de las funciones propias de su trabajo para sustraer al descuido diferentes joyas de distintas residentes.
Fruto de las investigaciones se pudo determinar como el autor de los hechos realizaba las ventas de las distintas joyas, por diversos establecimientos de la provincia de Valencia, aprovechando las restricciones de visitas de familiares por el COVID 19 para evitar que se dieran cuenta y facilitar la fundición de las mismas.
Se da también la circunstancia que muchas de las victimas padecen enfermedades mentales, con lo cual trataba de evitar que denunciaran la sustracción de las joyas, llegando incluso a aprovechar el traslado de residentes a centros médicos o su fallecimiento para realizar la sustracción.
Tras la operación se han esclarecido 10 hechos delictivos y se ha procedido a la recuperación de diversas joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Asimismo se ha podido determinar la venta de más de 50 piezas de joyería sustraídas durante varios meses.
Finalmente se procedió con la detención del autor y a su vez lograr cesar con la sustracción de joyas a los residentes de la residencia de ancianos.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca.
Guardia Civil - El Seis Doble



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.