| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/08/2021

POBLACIONS » Cullera » Successos

La Guardia Civil de Cullera detiene a una persona por 13 delitos de estafa por internet en varias provincias del país

Todo parte de una denuncia inicial en la que el perjudicado manifestaba haber sido engañado por la compra de un vehículo


La Guardia Civil, en el marco de la operación “CONCESIONARIO”, ha detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa a través de internet. 
La operación se inició el pasado 15 de junio tras la recepción, de ese mismo día, de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera, en la cual el perjudicado manifestaba haber sido engañado a través de internet por la compra de un vehículo.
Los investigadores descubrieron que el autor anunciaba la venta de varios vehículos, en un sitio web popular para anuncios en línea en España, y los ofrecía a un precio de mercado mucho más bajo de lo normalmente establecido. Una vez que un futuro comprador contactaba con el autor, este le requería un adelanto de entre 100 y 300 euros en concepto de reserva mediante un proveedor de servicios de pago que era colaborador de las entidades bancarias.
Además, el autor solicitaba al comprador una copia del documento nacional de identidad para ir agilizando los trámites de compra del vehículo. A su vez, el autor remitía este documento de identidad, adquirido de forma ilícita, a otro tercer comprador para identificarse como el vendedor y, de esta forma, intentaba transmitir una falsa sensación de fiabilidad y confianza. El autor, con la intención de evitar que algún vendedor reconociera la fotografía de su coche en España, adquiría las instantáneas de un sitio web de origen francés.
El día 03 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Cullera detuvieron a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa en las siguientes provincias: Alicante, Ávila, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia y Valladolid.
Una vez detenido, los investigadores descubrieron que tenía 10 requerimientos judiciales de varios juzgados del país.
Guardia Civil – El Seis Doble



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.