| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » El médico acusado de abusos a una paciente: "Hola seductora, me encantaría hacerte el amor"
» Abusos sexuales

El médico acusado de abusos a una paciente: "Hola seductora, me encantaría hacerte el amor"

Las personas agredidas sostienen durante el juicio que sufrieron tocamientos, besos y comentarios lascivos del exjefe de urgencias del hospital Santa Caterina


"Me pedía si notaba alguna cosa mientras con los dedos me hacía movimientos circulares en el clítoris", "Fue porque me dolía la cadera y esto no tiene nada que ver con tocarme los pechos o el pubis", "Me dijo que tenía mucho músculo y que estaba muy buena para echar un polvo". Son algunas de las frases que las cinco pacientes han declarado durante el juicio contra el exjefe de urgencias del hospital del Santa Caterina (Girona) recordando su paso por la consulta. 
Una a una, las diferentes mujeres han relatado cómo el médico, Josep C.M, aprovechó las visitas para hacer comentarios lascivos, tocamientos y besos. No sólo en los pechos, sino también llegando a introducir los dedos en la vagina. Los abusos denunciados tuvieron lugar entre enero del 2008 y el diciembre del 2009. Durante todo este tiempo, el médico no solo atendía urgencias en el hospital, sino que también pasaba consulta en el CAP de la Cellera de Ter (Selva) y Anglès (Selva).
Las diferentes denunciantes han explicado cómo vivieron las visitas entre estupor y rabia. De hecho, tres de las pacientes habían ido al médico porque tenían dolores que en ningún caso tenían que ver con las partes íntimas. 
Eso es lo que le pasó a una joven venezolana que jugaba a fútbol y le hacía daño la pierna, a una mujer que tenía dolor en la cintura (posiblemente por una hernia) y una tercera que cayó y le dolía la cadera. 
La primera fue a urgencias del Santa Caterina el 3 de octubre del 2008; la segunda, al CAP de la Cellera el 28 de enero del 2009 y la tercera también visitó el hospital de Salt (Gironès) el 22 de junio del 2009. 
 
Tocamientos y proponerlas sexo
Todas han relatado cómo, de una manera u otra,el médico se las hizo para hacer tocamientos o llegar a proponerlas tener sexo. La joven venezolana ha explicado, sin poder reprimir las lágrimas, que Josep C.M. le dijo que estaba "muy buena" para hacerle el amor y después de tocarle los pechos, la envió a casa y la recetó unas pastillas, a pesar de que no las necesitaba, "porque se tenía que poner buena para poder follar".
"Me sentí humillada", ha dicho la paciente. Pero no acabó aquí. Unos días más tarde, la joven ha explicado que el doctor la llegó a llamar por teléfono, diciendo que estaba en la calle justo de su casa y que quería ir a la cama con ella porque "debería ser la bomba". 
La mujer que iba al CAP de la Cellera, acompañada de su suegra, ha explicado que Josep C.M. acabó poniéndole los dedos en la vagina, a pesar de que ella había ido porque tenía dolores en la cintura. "Mientras iba haciendo movimientos oscilantes en el clítoris, y yo me quedaba parada, me iba preguntando qué sentia", ha declarado la paciente. Y añadió: "Estaba muy nerviosa porque, en ningún caso, un ginecólogo no te toca de esta manera". 
Esta sensación también es la que tuvo la tercera paciente. "Me tocó como un hombre y no como un médico", ha explicado. La mujer había ido a urgencias del Santa Caterina a raíz de una caída y le dolía la cadera. "Cuando estaba tumbada en la camilla, empezó a preguntarme si tenía pareja, me tocó los pechos preguntándome si me gustaba e intentó ponerme la mano debajo de las bragas", ha relatado la denunciante. Cuando la mujer le frenó, según ha explicado en el juicio, entonces Josep C.M. reacción mal y empezó a insultarla diciéndole que era un "infeliz" y "muerta de hambre". Leer noticia completa en lavanguardia.com.

Otros sucesos del día
Los testigos atribuyen un móvil racista al apuñalador de Lleida
Los acusados de abusos en Granada ya han declarado ante el juez
Once heridos al chocar un coche y una furgoneta en Alzira
Irún exige una rectificación de Txarola por los “insultos” recibidos
Dos mujeres heridas por los perdigones de un cazador en Calldetenes
Detenido por pedir a su inquilina que se acostara con él para no pagar el alquiler
Cárcel para el asesino confeso de la madre y la hija halladas en Zamora
Un padre se enfrenta a cinco años de cárcel por falsificar las notas de su hijo
Un pirómano incendia una vivienda en Gandia que obliga a desalojar un edificio entero
Varios pasajeros tuvieron que bajar de un avión en Siberia y empujarlo
Detenida en Italia una banda responsable de casi la totalidad del dinero falso mundial
Un conductor 'kamikaze', interceptado en estado ebrio
Detenido un conductor por embestir a 5 vehículos en Barcelona
Desarticulan una red internacional de distribución ilegal de anabolizantes
La policía lusa ignoró un 'chivatazo' que indicaba que Maddie fue arrojada a un lago
Espectacular atraco a la joyería Cartier en París
Ocho presos de la cárcel de Huelva, aislados tras protagonizar un motín
Cuatro alumnos de la Universidad de Murcia mueren en extrañas circunstancias en el último mes
Descubierta en Toledo una fábrica clandestina con 2,8 toneladas de tabaco
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.