| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Así actuaba la secta de los Miguelianos: fajos de billetes de 500 y abusos sexuales
» Abusos sexuales » Crónica negra » Estafas y fraudes » Sectas

Así actuaba la secta de los Miguelianos: fajos de billetes de 500 y abusos sexuales

Las víctimas del grupo liderado por Feliciano Miguel Rosendo Silva, detenido junto a su mano derecha, describieron a la policía los abusos sexuales, físicos y psicológicos recibidos

´
 

La Guardia Civil ha detenido este jueves a Feliciano Miguel Rosendo Silva, el fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a la "monja" Marta Paz Alonso, tras el registro a una vivienda en la localidad madrileña de Collado Villalba.
Están acusados de los delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal,
abusos sexuales, blanqueo de capitales, y contra la integridad moral y contra la hacienda pública, según señalaron fuentes de la investigación.
Miguel Rosendo y Marta Paz, que no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia y a la que los investigadores consideran "su mano derecha", han sido arrestados en el marco de la operación El Edén, tras las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización.
Todo ello después de que exmiembros y familiares de los adeptos aseguraran ayer que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos, y se enriquecían ilícitamente a su costa.
En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado durante el registro de 4.000 euros, diversa documentación, material informativo y dos vehículos.
Los investigadores tenían conocimiento de que Rosendo y miembros destacados de esta secta iban a mantener una reunión en ese municipio madrileño, por lo que se trasladaron a la casa del detenido, en la que los agentes comenzaron un registro que se prolongó desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Las actuaciones abiertas contra la organización por asociación ilícita han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción 1 de Tui (Pontevedra), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas, según denunciado ayer familiares y exadeptos.
Marta Paz Alonso, de 29 años, es una de las llamadas monjas miguelianas’, que se hizo famosa dentro del ámbito religioso por actuar en el coro musical de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel para el papa Benedicto XVI durante las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid en 2011.
Su padre Carlos Paz relató que él mismo y su mujer, Concha Alonso, estuvieron involucrados en el grupo durante casi dos décadas, y que al salir no pudieron convencer a su hija, de la que dicen que le han "comido el coco".
Quienes durante años siguieron los pasos del fundador de la Orden y Mandato de San Miguel y hoy ya no lo hacen bajo una nueva denominación, La Voz del Serviam, radicada en Madrid, han descrito episodios de abusos sexuales, físicos y psicológicos, así como el enriquecimiento ilícito de Rosendo a su costa. Leer noticia completa en
lavanguardia.com.






Sucesos del día
Los principales imputados por el secuestro a Soriano pedirán el archivo del caso
Tres encapuchados apalean y abandonan en un bosque a un urbano de Lleida
Críticas (de ida y vuelta) a la Universidad
Detienen a un hombre por agredir a su hermano y robarle 2.500 euros
Cuatro detenidos por el ataque a la web de un medio de comunicación
Los Boixos, en Getafe
Desalojan un edificio de ocho plantas en Catarroja tras una fuerte explosión
Muere un corredor del cross de Llodio a causa de un infarto
Las carreteras madrileñas registran 113 accidentes en doce horas
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.