| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

Victoria de orgullo en Ibi del Sénior Preferente CBM Roquete Benifaió (66-69)

"Sólo quedaban diez minutos para la conclusión, y habíamos conseguido lo que buscábamos, no estar fuera de partido"


El partido de la presente jornada, nos hacía acudir a Ibi, para enfrentarnos al C.B. TEIXERETA, equipo que actualmente ocupa la última plaza del grupo, con tan sólo dos victorias. No obstante, pese a lo que pudiera pensarse, éramos conocedores de la dificultad de este encuentro. Ya que para el mismo contábamos con las bajas de los refuerzos de nacional SAMU, PABLO y MARCEL, así como la baja importante de VICENT, y lamentablemente tampoco pudimos contar con JOS.  Por lo que acudíamos a la disputa del encuentro con tan sólo 6 jugadores del equipo: (ADRI, ANDREU, CARLES, MANU, MAMADU y ALEJANDRO, más la aportación de nuestro jugador del 2 zonal MIGUEL. De entrada nos encontrábamos con que sólo ADRI, ayudado por MIGUEL podían ser los encargados de subir la pelota, actuando de base.
De inicio planteamos el encuentro con una defensa zonal 2-1-2, intentando hacernos fuertes con nuestra mayor (teóricamente) altura. Jugando con el cinco inicial: ADRI, ANDREU, MAMADU, MANU y ALEJANDRO. Como planteamiento era correcto, pensando en buscar errores exteriores de nuestro contrario, para poder coger rebotes con mayor facilidad. Pero pronto tuvimos que cambiar de estrategia, ya que el tiro de nuestros oponentes se estaba mostrando con un alto acierto, mostrando en el minuto 5 un marcador a nuestra contra de 11-5. Por parte local, sorprendentemente y viendo los pocos efectivos con los que acudimos al encuentro, emplearon una fuerte defensa individual, que no dudaban en realizar numerosas faltas.  En este momento, decimos cambiar de jugar tres hombres altos, a sólo dos y reconvertir nuestra zona en 3-2, lo que hizo que nos acercáramos en el marcador, finalizando el primer cuarto 22-19 para los locales. Es destacable en este primer cuarto que de los 19 puntos conseguidos, 11 fueron desde la línea de tiros libres (15/11).
En el segundo parcial, decidimos seguir con nuestra zona 3-2, pensando en mantener el partido nivelado, sin desgastarnos excesivamente en faltas personales de los nuestros (MAMADU tenía 3 faltas ya), pensando en jugar nuestras bazas conforme avanzara el encuentro. Pero de nuevo, el acierto de los locales, que consiguieron anotar 3 triples prácticamente seguidos, sumado al diferente criterio arbitral (se nos señaló una técnica por un pequeño comentario de nuestro delegado de equipo), hizo que tomáramos la decisión de aumentar los riesgos, poniéndonos en defensa individual, lo que incomodo en mayor medida los ataques locales, llegando al descanso con un marcador parcial de 34-31. Es destacable que en este segundo periodo los locales, intentaron jugar con un jugador no inscrito en acta, lo que les supuso después de entrar al campo, una técnica al banquillo.
Con el inicio del tercer periodo, todo estaba por decidir, pero de nuevo los árbitros demostraron la diferencia de trato en ambos equipos, y fuimos castigados con una segunda técnica al banco, comenzando con dos tiros y posesión para los jugadores del TEIXERETA, mientras ellos no paraban de protestar, nosotros éramos castigados sin motivo alguno. En esa jugada, los locales consiguieron una renta de 6 puntos (37-31), pero de nuevo los nuestros volvieron a demostrar orgullo, ya que después de volver a situarnos en zona 3-2, conseguimos acercarnos en el marcador a tan sólo un punto de diferencia (37-36). Los siguientes minutos, pese a que la ventaja siempre era local, está era mínima, llegando a la finalización de los 30 primeros minutos con un empate a 50.
Sólo quedaban diez minutos para la conclusión, y habíamos conseguido lo que buscábamos, no estar fuera de partido, así que retocamos un poco la zona 3-2, reforzando los puntos donde nuestros oponentes encontraban mayor fluidez de juego, y esto hizo que tomáramos nuestra segunda ventaja en el partido (sólo habíamos estado delante con la primera canasta), 50-57. Los siguientes dos minutos, los locales empujaron con fuerza, negándose a dar por perdido el partido, empleándose al límite en defensa, lo que hizo que de nuevo empataran el encuentro a 57. Quedaban sólo 6 minutos y teníamos la oportunidad de continuar con nuestra racha victoriosa, y no debíamos dejar de luchar por llevarnos el envite, así que de nuevo con un nuevo cambio defensivo a individual conseguimos tener el mando del partido consiguiendo un parcial de 0-7 (57-64, minuto 6), pero de nuevo el acierto exterior local (2 triples seguidos), hizo que se pusieran de nuevo delante en el marcador 66-65. Sólo quedaban dos minutos, y nos jugamos la baza de volver a defensa zonal 3-2, pero en esta ocasión con un hombre alto en punta, lo que hizo que los locales fueran incapaces de anotar en los últimos dos minutos, acabando el partido con un marcador final de 66-69. Pero aun con el partido decidido, y con tan sólo segundos por jugar, las decisiones de los árbitros fueron de nuevo extrañas, anulándonos una canasta legal de ANDREU, y señalando una falta que era a nuestro favor, pitando finalmente en contra (después de escuchar las protestas locales, así como repetir 3 veces la última jugada del encuentro (2 segundos y saque local).
En fin, nos quedamos con una nueva y brillante victoria. Estamos cerrando un año tremendo, que podemos convertir en extraordinario en las dos próximas semanas, en las que recibimos en primer lugar al C.B. GENOVES, en un partido que seguro será tremendamente difícil, pero que esperamos podamos seguir con nuestra senda de victorias.
Por parte de los nuestros jugaros: MANU (14 puntos 8/6 t/l), MIGUEL (13 puntos, 2 triples, 6/5 t/l), ADRI (2 puntos (4/2 t/l), ALEJANDRO (2 puntos 4/2 t/l), CARLES (1 punto 2/1 t/l), ANDREU (17 puntos (11/9 t/l) y MAMADU (20 puntos (15/8 5/l)
Por parte local jugaron: TOUCHARD (6 puntos, 2 triples, 2/0 t/l), RECHE (17 puntos, 4 triples, 1/1 t/l), CACERES (2 puntos), SERRALTA (2 puntos), MARTINEZ (1 punto 2/1 t/l), PASTOR (10 puntos 3/0 t/l), MANCEBO (6 puntos 2/2 t/l), POVEDA (18 puntos, 3 triples, 4/3 t/l) y GARCIA (4 puntos).
Por último, quiero volver a reiterar el orgullo de entrenar a los siete jabatos que han disputado el encuentro: ADRI, que pese a volver a tener problemas físicos en el partido, ha dado la cara en todo el encuentro, ANDREU jugando valientemente tanto defensivamente, como en ataque, MIGUEL, que gran partido has realizado, enhorabuena, CARLES, gracias por acudir, has dado minutos de calidad, MANU, gracias por tu calidad,  ALEJANDRO, grandes rebotes defensivos, grande y MAMADU, gran trabajo tanto de 3 como de cuatro, y agradecer también a los padres de los jugadores que han animado en los momentos complicados.
CBM Roquete Benifaió

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.