| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/01/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El equipo Senior Preferente del Club Bàsquet Marcelina de Benifaió se alza con la victoria

Para el partido de esta semana, teníamos el gran inconveniente de contar en nuestras filas con numerosas bajas


El primer partido de la segunda vuelta nos enfrentaba al C.B. COLEGIO ALEMAN, un equipo que acumulaba hasta la fecha una racha de 6 victorias y 7 derrotas, y que en el primer partido de la liga nos supuso grandes dificultades para alcanzar la victoria, ganando finalmente por tan sólo 6 puntos de diferencia (62-56). En la jornada anterior, nuestro oponente se impuso al difícil equipo de C.B. GENOVES por tan sólo un punto de ventaja (62-61), mientras que los nuestros sufrieron una inesperada y dolorosa derrota en casa del C.S.A. CARCAIXENT con una canasta en el último segundo del encuentro (52-50).
Para el partido de esta semana, teníamos el gran inconveniente de contar en nuestras filas con numerosas bajas, debido a lesiones y coincidencia de partidos con los otros equipos del club, lo que hizo que sólo pudiéramos disponer de 6 jugadores del equipo, a lo que se sumó la ayuda de Miguel Simarro, jugador de nuestro equipo de zonal. Todo esto hizo que nuestro planteamiento inicial fuera más conservador, empezando el partido con una zona cerrada. Pensando más en que fueran pasando los minutos, desgastándonos lo menos posible, y evitando las faltas de nuestros hombres interiores, ya que sólo teníamos como jugadores interiores a MANU y MAMADU, y conocíamos del potencial interior de nuestros oponentes. Por parte contraria el C.B. COLEGIO ALEMAN, comenzó el partido con defensa individual.
Los primeros minutos fueron de total igualdad, siendo el marcador en el minuto 8 del primer cuarto empate a 7 puntos, pero en esos últimos tres minutos el acierto local aumento, consiguiendo irse al cierre del primer parcial con una ventaja de 14-10.
La segunda parte, seguimos planteando un partido a la defensiva, continuando con defensas zonales, alternando zona 2-3 con zona 3-2,  pero aumentando el riesgo y la fortaleza de la misma,  dificultando altamente el ataque de los jugadores locales, consiguiendo así un parcial después de la primera canasta local (16-10) de 0-15, poniéndonos en el minuto 9 de dicho periodo con un marcador cómodo de 16-25, (fueron 9 minutos sin recibir canasta).
Finalizando los primeros 20 minutos con el marcador favorable de 20-29. Habíamos conseguido llegar al descanso con ventaja en el marcador, y lo más importante hacerlo sin que estuviéramos cargados de faltas, y tomamos la decisión de romper definitivamente el encuentro, cambiando desde el inicio del tercer cuarto a una agresiva defensa individual, lo que hizo que el desconcierto local fuera en aumento, viéndose impotente contra nuestro juego defensivo y ofensivo, alcanzando el minuto 6 de dicho cuarto, una ventaja de 24-44 (consiguiendo un parcial de 4-15), finalizando el tercer asalto con un marcador para los nuestros de 34-56.
Con el inicio del último periodo, éramos conscientes de que nuestro cansancio iba en aumento, por lo que volvimos a jugar en zona, también para defendernos de las faltas señaladas (José fue castigado con su 5 falta). Pero nuestra ventaja no disminuía, debido principalmente  a nuestra entrega en el campo. Así en el minuto 9 del ultimo parcial el marcador era 46-66. Justo en ese momento, nuestro cansancio físico y mental llego a su punto máximo, y coincidiendo con la lesión de ADRI (esguince de tobillo), la ventaja se redujo en tan sólo dos minutos de los 20 puntos nombrados a los 9 puntos que nos dieron la victoria, siendo el marcador final 61-70 para nuestro equipo, consiguiendo un brillante victoria.
Por parte de nuestro equipo jugaron MANU (10 puntos, 6/4 tiros libres), VICENT (14 puntos, 10/7 tiros libres, 1 triple), ADRI (12 puntos, 6/4 tiros libres y 2 triples), JOSE (11 puntos 3/3 tiros libres), ANDREU (8 puntos), MAMADU (10 puntos 2/0 tiros libres) y contamos con la gran ayuda de MIGUEL, jugador del senior c (5 puntos, 1 triple).
Por parte del C.B. COLEGIO ALEMAN jugaron L.MARTINEZ  (4 puntos, 4/2 tiros libres), E.VALLS, C.C. GLURREOMT (5 puntos, 2/1 tiros libres), MANOVA (13 puntos 3/3 tiros libres), M.MOLLER, L.NACHER (10 puntos, 2 triples), J. HERRERO, E. HOFMANN (15 puntos 4/1)  y TORRES (14 puntos 8/8 tiros libres)   
Enhorabuena por la victoria, pero sobre todo por el juego desarrollado y la actitud para conseguirla. Sabiendo de nuestras dificultades, nos supimos adaptar a las circunstancias, jugado de manera inteligente y manejando tanto en ataque como en defensa el partido como debíamos en cada momento. Quiero expresar que el crecimiento del equipo está siendo altamente gratificante, haciendo hincapié en que la victoria de esta semana no hubiera sido posible, de no haber jugado como un verdadero equipo, ayudándonos en todo momento, apoyando los errores de los compañeros y aportando todos lo máximo, MANU y MAMADU haciendo un trabajo tremendo bajo los tableros, consiguiendo numerosos rebotes, VICENT y ADRI, llevando la voz del equipo de forma siempre acertada y ANDREU, JOSE y MIGUEL aportando tanto en defensa como en ataque lo máximo, corriendo, tirando.
En fin estoy orgulloso del equipo, ENHORABUENA y la próxima semana nos enfrentamos al difícil equipo de CHEM-MECANIZATS ALGEMESI, equipo que está empatado con los nuestro equipo y que en la primera vuelta consiguió ganarnos por 63-56, en un partido que promete ser trepidante debido a la rivalidad existente durante los últimos años.  
CBM Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.