| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de enero de 2015

POBLACIONES » Alzira » Detenido un hombre en Alzira tras ser sorprendido con un ‘pinganillo’ en el examen de conducir
» Sucesos

Detenido un hombre en Alzira tras ser sorprendido con un ‘pinganillo’ en el examen de conducir

A través de un teléfono móvil oculto enviaba las preguntas y recibía las respuestas por auricular




Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alzira a un hombre por emplear en un examen para obtener el carné de conducir un ‘pinganillo’ por el que recibía las respuestas. El método supuestamente utilizado era un dispositivo de telefonía móvil oculto entre las ropas a la altura del pecho desde dónde se enviaban las preguntas del examen y recibía las respuestas por sonido, según han informado fuentes policiales.
Esta persona, de 44 años y de nacionalidad pakistaní, fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental. Los agentes le descubrieron un teléfono móvil oculto que estaba sujeto al pecho y a través de un botón camuflado aparecía el objetivo que transmitía las imágenes. El presunto infractor, cuyo comportamiento durante el examen era de evidente nerviosismo, recibía las respuestas del examen a través de un ‘pinganillo’ que le dictaba un tercero desde el exterior.
Esta detención se engloba dentro de las investigaciones que está llevando la policía, tras detectar los examinadores del permiso de circulación el número excesivo de ciudadanos extranjeros que aprobaban el examen a pesar de la gran dificultad que tenían para expresarse en castellano.
El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.