Detenido un hombre en Alzira tras ser sorprendido con un ‘pinganillo’ en el examen de conducir

Jueves, 15 de enero de 2015 | e6d.es
• A través de un teléfono móvil oculto enviaba las preguntas y recibía las respuestas por auricular



Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alzira a un hombre por emplear en un examen para obtener el carné de conducir un ‘pinganillo’ por el que recibía las respuestas. El método supuestamente utilizado era un dispositivo de telefonía móvil oculto entre las ropas a la altura del pecho desde dónde se enviaban las preguntas del examen y recibía las respuestas por sonido, según han informado fuentes policiales.
Esta persona, de 44 años y de nacionalidad pakistaní, fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental. Los agentes le descubrieron un teléfono móvil oculto que estaba sujeto al pecho y a través de un botón camuflado aparecía el objetivo que transmitía las imágenes. El presunto infractor, cuyo comportamiento durante el examen era de evidente nerviosismo, recibía las respuestas del examen a través de un ‘pinganillo’ que le dictaba un tercero desde el exterior.
Esta detención se engloba dentro de las investigaciones que está llevando la policía, tras detectar los examinadores del permiso de circulación el número excesivo de ciudadanos extranjeros que aprobaban el examen a pesar de la gran dificultad que tenían para expresarse en castellano.
El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.