| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2016

POBLACIONS » Tous » Social

Tous protesta tras reducirse a sólo un día la atención pediátrica en la localidad

El alcalde de Tous, Cristóbal García, se reunió el martes con el comisionado de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el gerente del Hospital de la Ribera


._000349

._000246
 
El alcalde de Tous, Cristóbal García, se reunió el martes con el comisionado de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el gerente del Hospital de la Ribera para mostrarles el descontento de la población por la reducción a la mitad de las consultas del servicio de pediatría en la localidad. El Área 11 de Salud del Hospital de la Ribera ha reducido sin ninguna notificación oficial las consultas del pediatra de dos días a la semana a tan solo uno, quedando reducido a los miércoles y obligando a la población con niños y niñas enfermos el resto de los días a desplazarse hasta Alberic para recibir consulta. “Nos ha molestado la conducta porque no ha existido notificación oficial y ahora los niños enfermos se deben desplazar a Alberic a un ambulatorio que ya está masificado. Deben esperar horas. Además, los niños muchas veces están con los abuelos, que no conducen, por lo que deben pedir que los desplacen a la Policía Local o algún vecino. A los pueblos pequeños nos están siempre dificultando las cosas”, protesta el alcalde de Tous, Cristóbal García.
Los representantes sanitarios adujeron en la reunión que los vecinos de Valencia se desplazan a distancias más lejanas pero el Ayuntamiento de Tous considera que no es una situación comparable porque entre Tous y Alberic no existe la misma comunicación que dentro de la ciudad de Valencia, caso de autobuses, taxis o Metro.  “Hemos pasado de dos días a la semana (los martes y los jueves) a sólo los miércoles. No tienen motivos para dicha reducción, que es enormemente perjudicial para los vecinos de Tous. Exigimos que se restablezca el servicio que se tenía con anterioridad”, explica el concejal de Sanidad de Tous, Juan Ramón Báguena, quien añade: “La situación ha sido bastante insultante porque en el ayuntamiento nos hemos enterado cuando los vecinos han intentado coger cita para las consultas de los martes y jueves y sólo han tenido opción para los miércoles. Nadie ha notificado nada”.
El Ayuntamiento de Tous también reclamó a la conselleria que se les incluyese en la red de transportes de servicio al Hospital de la Ribera, ya que la localidad en un principio fue excluida.
Ajuntament de Tous


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.