| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Montroi » Eventos gastronómicos

Montroi abre el Museo Valenciano de la Miel durante Fivamel

La feria más dulce de la Comunitat alcanza su edición número 18 y estará abierta desde mañana y hasta el próximo domingo


La Feria de la miel de la Comunitat Valenciana que cada año se celebra en Montroi vuelve este otoño especialmente caluroso con su tradicional cesta de compras navideñas: turrones, licores, pasteles mielados y, como no, más de quince variedades de mieles, desde las selectas crudas de naranjo y romero, hasta las más innovadoras, como las de níspero o aguacate podrán ser degustadas desde mañana y hasta el domingo en la plaza de España de Montroi. Mieles para todos los gustos y bolsillos, sin olvidar el resto de productos elaborados a partir de la cosecha de las abejas, como el propóleo, el polen, la jalea real y la cera pura, aplicados a la salud, la cosmética, la decoración y la alimentación natural. Fivamel es una feria abierta a todos los públicos que, en esta XVIII edición, marca un hito histórico con la puesta en marcha del Museo Valenciano de la Miel, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, que ha cedido la gestión por diez años a la empresa Star on 45, SL, que dirige el director de Fivamel, Carles Galletero. Sala de exposición permanente, con útiles y enseres apícolas, una sala de audiovisual y una sala para exposiciones temporales completan este centro de interpretación en el que la figura más destacada es la representación alegórica desarrollada por la empresa Vicente Luna Cerveró CB, en la que un hombre de neandertal y un apicultor actual se entrecruzan trabajando con abejas, dentro de lo que constituye un salto en el tiempo de más de 25.000 años. El museo estará abierto el fin de semana de feria. Sin embargo, es la feria de la miel, con sus más de 50 expositores, su mercado artesano, y su ambiente festivo, lo que buscan los más de 50.000 visitantes. El visitante recorrer los stands con los ojos, dejándose llevar los más golosos por un camino de delicias. Para el curioso, la visita obligada pasa por el apiario en vivo, donde una colmena con 70.000 abejas, protegidas con un cristal de seguridad, siguen ritmo de trabajo. Leer noticia completa en lasprovincias.es
._000247
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.