| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Montroi » Empresas

Montroi adjudica la gestión del Museo Valenciano de la Miel a la empresa Star on 45

La tienda, especializada en productos apícolas, abrirá sus puertas este mes


La empresa  STAR ON 45, S.L, que dirige el publicista Carles Galletero, se encargará de gestionar el Museo Valenciano de la Miel (MUVAMEL) con sede en Montroi, durante un período de diez años, según se desprende del acuerdo de adjudicación firmado por el alcalde de dicho municipio, Antonio Polo.
El museo apícola que contará con una exposición permanente con diversos artículos antiguos y enseres relacionados con el mundo de las abejas, una sala de juegos para los más pequeños, un área de audiovisual y una sala taller, donde se impartirán cursos y charlas de interés, dispondrá de una amplia tienda con más de 200 referencias en productos y derivados de las abejas. La Tienda de la Miel, que espera abrir sus puertas durante este mes de septiembre, hará las veces también de oficina de información turística de la comarca, gracias al acuerdo de colaboración establecido con la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana.
Por lo que respecta al área de museo, la inauguración oficial está prevista para el próximo día 8 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL), que se celebra cada segunda semana del mes de noviembre en la misma localidad, desde hace 18 años.  Precisamente, Carles Galletero, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación institucional y la gestión de servicios públicos,  ha sido director de esta feria desde sus inicios, siendo a su vez uno de los principales impulsores del proyecto del museo y promotor de la puesta en funcionamiento de la Ruta Valenciana de la Mel, que aúna al Centre Apícola Valencià, con sede en Turís y el establecimiento de un colmenar de aprendizaje, que espera ser una realidad el próximo año.
Según comenta Galletero, “la ruta de la miel dará la posibilidad, a todas aquellas personas, grupos y colectivos sociales  que lo deseen , de tomar contacto con el sector y descubrir porqué, ahora más que nunca, debemos amar y conservar a las abejas, cuya labor polinizadora tanto contribuye al futuro de la agricultura. Los visitantes de la ruta podrán observar abejas en vivo desde un apiario, sin ningún tipo de peligro, gracias a la protección de un vidrio de seguridad, pero también podrán adentrarse en el conocimiento de un producto, como es la miel, cuya representación pictórica más antigua se encuentra en la cueva valenciana de Bicorp, con más de 8.000 años de existencia”.
El Museo Valenciano de la miel nace con vocación didáctica y espera convertirse en un centro de visita educativa para los alumnos de los centros escolares de la provincia de Valencia, así como un punto de referencia para los grupos de excursionistas y visitantes que quieran conocer uno de los modos más ancestrales de endulzarse la vida.
MUSEO VALENCIANO DE LA MIEL
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.