| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de julio de 2015

POBLACIONES » Almussafes » Médicos y pacientes del Centro de Salud de Almussafes ya no sufren por las altas temperaturas
» Servicios públicos » Social

Médicos y pacientes del Centro de Salud de Almussafes ya no sufren por las altas temperaturas

El Ayuntamiento invierte 65.000 euros en la adquisición e instalación de un nuevo equipo de refrigeración para la instalación sanitaria


El pasado viernes día 17, empezó a funcionar el nuevo equipo de aire acondicionado del Centro de Salud de Almussafes. Con la instalación del aparato refrigerante, que sustituye a la anterior heladera que se averió a principios del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento ha solucionado la problemática generada por las elevadas temperaturas a las que se han enfrentado tanto los pacientes, como el equipo administrativo y médico dedicado a la atención primaria en el edificio durante los últimos dos meses.
El proyecto de adquisición e instalación del nuevo mecanismo refrigerante en el Ambulatorio, edificio de titularidad municipal cedido a la Generalitat Valenciana, forma parte del paquete de inversiones financieramente sostenibles que el consistorio municipal va a acometer durante el presente ejercicio presupuestario con el superávit acumulado del pasado año 2014.
En concreto, el nuevo ejecutivo ha destinado un montante económico de 65.000 euros del remanente líquido de tesorería para gastos generales a la ejecución de esta actuación, calificada de prioritaria y urgente, puesto que la reparación de la anterior maquinaria era inviable, al no cumplir la misma con los actuales preceptos normativos de carácter medioambiental. Según el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, “El gas que se utilizaba en la heladera del Centro de Salud afectaba negativamente a la capa de ozono  y con la acción que acabamos de completar, además de adaptarnos totalmente a la legalidad vigente, vamos a obtener una mayor eficiencia energética”.
“Lamentamos que precisamente el aparato se dañara en las peores fechas posibles, la llegada del verano, y a esa coyuntura se sumó el hecho de que nos enfrentemos al verano más caluroso de los últimos tiempos”, comenta la primera autoridad municipal, Toni González. Y añade que “ambas circunstancias nos han obligado a desarrollar el proyecto con la mayor agilidad posible para asegurar un servicio sanitario de calidad y en las mejores condiciones”.
Precisamente, durante la mañana de ayer miércoles el alcalde, acompañado por el ingeniero técnico industrial, Manolo Duart, vistió la infraestructura sanitaria para comprobar personalmente el correcto funcionamiento del nuevo equipo, que durante todo el periodo veraniego va a estar activo entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, coincidiendo con la franja horaria de apertura de la instalación al público.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.