Médicos y pacientes del Centro de Salud de Almussafes ya no sufren por las altas temperaturas

Jueves, 23 de julio de 2015 | e6d.es
• El Ayuntamiento invierte 65.000 euros en la adquisición e instalación de un nuevo equipo de refrigeración para la instalación sanitaria

El pasado viernes día 17, empezó a funcionar el nuevo equipo de aire acondicionado del Centro de Salud de Almussafes. Con la instalación del aparato refrigerante, que sustituye a la anterior heladera que se averió a principios del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento ha solucionado la problemática generada por las elevadas temperaturas a las que se han enfrentado tanto los pacientes, como el equipo administrativo y médico dedicado a la atención primaria en el edificio durante los últimos dos meses.
El proyecto de adquisición e instalación del nuevo mecanismo refrigerante en el Ambulatorio, edificio de titularidad municipal cedido a la Generalitat Valenciana, forma parte del paquete de inversiones financieramente sostenibles que el consistorio municipal va a acometer durante el presente ejercicio presupuestario con el superávit acumulado del pasado año 2014.
En concreto, el nuevo ejecutivo ha destinado un montante económico de 65.000 euros del remanente líquido de tesorería para gastos generales a la ejecución de esta actuación, calificada de prioritaria y urgente, puesto que la reparación de la anterior maquinaria era inviable, al no cumplir la misma con los actuales preceptos normativos de carácter medioambiental. Según el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, “El gas que se utilizaba en la heladera del Centro de Salud afectaba negativamente a la capa de ozono  y con la acción que acabamos de completar, además de adaptarnos totalmente a la legalidad vigente, vamos a obtener una mayor eficiencia energética”.
“Lamentamos que precisamente el aparato se dañara en las peores fechas posibles, la llegada del verano, y a esa coyuntura se sumó el hecho de que nos enfrentemos al verano más caluroso de los últimos tiempos”, comenta la primera autoridad municipal, Toni González. Y añade que “ambas circunstancias nos han obligado a desarrollar el proyecto con la mayor agilidad posible para asegurar un servicio sanitario de calidad y en las mejores condiciones”.
Precisamente, durante la mañana de ayer miércoles el alcalde, acompañado por el ingeniero técnico industrial, Manolo Duart, vistió la infraestructura sanitaria para comprobar personalmente el correcto funcionamiento del nuevo equipo, que durante todo el periodo veraniego va a estar activo entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, coincidiendo con la franja horaria de apertura de la instalación al público.
Ajuntament d’Almussafes