| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/11/2013

POBLACIONS » Almussafes

El Departamento de Salud de La Ribera participa en la 1ª Semana de la Salud de Almussafes

Los cuidados del cuidador, la alimentación y el cáncer y la nutrición en las personas de la Tercera Edad, centrarán la participación de los profesionales


._000243
El Departamento de Salud de La Ribera participa, con diversas charlas y actividades, en la 1ª Semana de la Salud de Almussafes, que organiza el Ayuntamiento de la localidad del 18 al 24 de noviembre, bajo el lema “5 peces de fruita o verdura al dia”.

Así, el próximo martes, 19 de noviembre, a las 16:00 horas, varios profesionales de Atención Primaria, encabezados por el coordinador médico de esta zona básica, Dr. Óscar Pérez, y por su coordinadora de Enfermería, Ana Alabor, ofrecerán una conferencia con el título “Cuidar al Cuidador” dirigida a cuidadores de ancianos y personas dependientes, con el fin de dotarles de las herramientas necesarias para mejorar su propia calidad de vida y la de los pacientes a su cargo.

Al día siguiente, el miércoles 20 de noviembre, a las 16:00 horas, la jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de La Ribera, Dra. Pilar Luna, dará una charla sobre “Cáncer y Nutrición”, en la que abordará la importancia de seguir una dieta saludable para mantener la salud y prevenir determinadas enfermedades, frecuentes en nuestro medio, como algunos de los cánceres más habituales.

Por su parte, el jueves 21 de noviembre, a las 19:00 horas, el Dr. Juan Antonio Avellana, especialista en Geriatría, hablará de la “Importancia de la nutrición en la Tercera Edad”, una etapa de la vida en la que el envejecimiento, el deterioro funcional o cognitivo consecuencia de enfermedades frecuentes en personas mayores y algunos fármacos, pueden favorecer la malnutrición y la deshidratación en este sector de la población.

Todas las charlas en las que intervendrán los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera tendrán lugar en el Centro Cultural de Almussafes (calle Ausiàs March, 39).

Además, profesionales del Departamento de Salud de La Ribera participarán en varias actividades que se llevarán a cabo con centros escolares e institutos de la localidad. Entre ellas, destacan la charla “Nutrición y deporte en la adolescencia”, que recibirán los alumnos del IES Almussafes el jueves 21 de noviembre por parte de la psicóloga Ángela Ferrero y de la enfermera Lucía Ferrer (ambas de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria), o los talleres de alimentación saludable, de primeros auxilios y de salud bucodental, que se impartirán a los del CEIP Pontet.

Stand del Departamento de La Ribera en la Feria de la Salud

Asimismo, el Departamento de Salud de La Ribera también contará con un stand en la Feria de la Salud que el Ayuntamiento ha organizado para poner el punto final a su Semana de la Salud, y en la que participarán un total de 23 organizaciones y empresas vinculadas con la promoción de la salud y el bienestar. En el stand, el Hospital informará sobre diversos aspectos relacionados con la salud como la prevención del alcohol, dietas saludables o prevención del cáncer. Esta Feria de la Salud tendrá lugar el viernes 22 de noviembre por la tarde y el sábado 23 de noviembre durante todo el día, en el Hogar de Jubilados del municipio (calle Ausiàs March, 43).

La participación del Departamento de Salud de La Ribera en la Semana de la Salud de Almussafes se enmara en la apuesta continuada de esta organización por prevenir y promocionar la salud entre los ciudadanos de la comarca, así como reducir la incidencia de las principales enfermedades y lesiones.
Departamento de Salud de La Ribera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.