| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 1 de agosto de 2015

POBLACIONES » Alberic » Deportes » Homenajes y celebraciones » Motociclismo » Necrológicas

Más de 500 motos acompañan a Bernat Martínez en su última vuelta a la pista del circuito de Cheste

El conseller Vicent Marzà destaca el reconocimiento unánime del motociclismo hacia Bernat Martínez



._000258



._000349

Los aficionados al motociclismo han despedido al piloto valenciano Bernat Martínez que perdió la vida junto al gallego Dani Rivas en un trágico accidente en el circuito californiano de Laguna Seca el pasado 19 de julio. Más de 500 motos han completado una vuelta al trazado de Cheste alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto que posteriormente ha sido trasladado a su localidad natal, Alberic, para ser enterrado. En un breve acto en el que se ha celebrado un solemne minuto de silencio, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha recordado la figura del Bernat Martínez como "un piloto que, pese a estar alejado de los focos mediáticos, contaba con una reconocimiento unánime en el mundo del motor en todos los sentidos y particularmente como uno de los mejores en las carreras que se celebran en los pueblo de todo el territorio valenciano". El conseller ha trasladado a la familia del piloto las condolencias de la Generalitat Valenciana y ha agradecido "a todos aficionados su apoyo y su solidaridad en estos duros momentos". Los aficionados, los pilotos y las autoridades han dejado sus mensajes en un libro de condolencias que el conseller Marzà ha entregado a la familia de Bernat Martínez.
En el acto ha participado el vicepresidente de la RFME, Alfredo Teré de la Rosa, y un grupo de pilotos con los campeones del mundo Manuel Champi Herreros y Nico Terol a la cabeza, además de Jorge Navarro, Héctor Faubel, Álex Debón, Gino Borsoi, Juan Bautista Borja y Julián Miralles.
Como representante de los pilotos, el campeón de España y subcampeón del mundo, Héctor Faubel, ha subrayado que "son momentos muy duros" y ha recordado a Bernat Martínez como "un gran piloto, muy valiente y con el que ha compartido muchos momentos".
Finalmente, Álex Martínez Mas, hermano pequeño del fallecido y también piloto de motociclismo, ha agradecido a los aficionados todo su apoyo "los que conocéis a Bernat sabéis que si pudiera ver esto estaría muy contento".
Bajo la imagen del piloto cuando era piloto del equipo escuela del Circuit en el Europeo de Superstock en 2003 con el lema #PerSempreBernat76 los aficionados congregados frente a la torre de control que preside el Circuit han recordado además al gallego Dani Rivas, que también recibe sepultura en la jornada de hoy.
G.V
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.