| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Alberic » Homenajes y celebraciones

Alberic pide a la Generalitat la Medalla de Oro del Mérito Deportivo para Bernat Martínez

Bernat Martínez Mas nació en Alberic el 10 de enero de 1980 y desde bien pequeño desarrolló una gran afición por las motos


._000386
El Ayuntamiento de Alberic ha aprobado una moción para solicitar al gobierno de la Generalitat Valenciana que conceda al piloto local Bernat Martínez la Medalla de Oro del Mérito Deportivo a título póstumo. El motociclista ribereño perdió la vida el pasado verano tras un accidente en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos, tras un incidente que se llevó la vida también del gallego Dani Rivas. El consistorio que dirige Antonio Carratalá también ha pedido al Consell que inicien los trámites necesarios para poder designar con el nombre de Bernat Martínez una de las curvas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, un enclave que ya cuenta con varios homenajes en dicha forma. “Bernat Martínez es uno de los mejores pilotos que ha tenido nuestra tierra y es necesario que la máxima institución valenciana lo reconozca para siempre. Las generaciones venideras deben recordar a Bernat, toda su pasión y todos sus éxitos en el motociclismo mundial”, explica el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá.
A nivel local, el ayuntamiento aprobó, a propuesta de la agrupación Ciutadans per Alberic, que el Poliesportiu El Convent pase a denominarse Poliesportiu Bernat Martínez Mas, situándose allí una placa conmemorativa en el que se recordará su figura. Por último, también se aceptó que se le conceda el Distintivo de Honor a título póstumo.
Bernat Martínez Mas nació en Alberic el 10 de enero de 1980 y desde bien pequeño desarrolló una gran afición por las motos. Acabó convirtiendo su pasión en su profesión y se especializó en carreras de Superstock. Entre otros premios fue campeón de Cataluña en 2007 y subcampeón de Europa y de España en 2009. Además, fue el primer piloto español que se subió al podio en el campeonato de la AMA de Superbikes en Estados Unidos.
Ajuntament d'Alberic


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.