| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

¿La categoría de las calles de Alzira se jugó a los dados?

¿Por qué en Alzira una calle es de primera categoría, de segunda...? Les sorprenderá


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Hoy trato en el programa un caso chocante como es el de las categorías de las calles de Alzira. En teoría, se determina una cuota en base que se multiplica por un coeficiente que marcará al Ayuntamiento lo que tiene que recaudar. Luego sólo queda aplicar la lógica. Una calle tiene más categoría urbana si es más comercial, tiene notable iluminación, muchos servicios, plazas de parking...
El Ayuntamiento de Alzira tiene cuatro categorías de calles; a la hora de recaudar la ley estatal admite unos coeficientes que van desde el 0'4 al 3'8%. ¿A qué valor se coge el Ayuntamiento de Alzira? ¿Lo dudan? Pues, como viene siendo habitual, ¡al valor máximo!, es decir, al 3'8%.
Antes, hablaba de lógica. Si preguntáramos a cualquier ciudadano qué calles son de primera categoría, seguramente cualquiera diría que la Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos, Benito Pérez Galdós. etc. ¿o no? Pues no, estas calles céntricas son de segunda categoría.
Y ahora cabría preguntarse ¿cuáles son de primera? Les dejo algunos ejemplos.
Algunos números del Camí d'Albalat, en concreto del 1.000 al 99.999 ¿Alguien sabe dónde para el número 1.000? Debe ser ya en Sueca.
Algunos números de la Avinguada de la Llibertat. Del 1 al 11 y el 2. También sorprende...
Avinguda de la Dignitat Humana.
En la calle Gandía ¡sólo el número 20! Si yo fuera el número 20; en fin...
Avda. Soberanía Nacional, sólo los impares.
Avda. Vicente Vidal, del 75 al 999.
Es como si lo hubieran jugado a los chinos o a los dados. Alguien debería explicar este criterio. Más en el audio junto a estas líneas.
 
La interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos
¿Qué significa la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos?
Este principio, establecido en el artículo 9.3 de la Constitución, significa que las autoridades no pueden tomar decisiones arbitrarias entendiéndose por tales, fundamentalmente, aquellas que supongan una infracción del principio de igualdad de trato de los administrados ante la aplicación de la ley y las reglas objetivamente determinadas.

Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.