| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/02/2017

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Una empleada de Correos reclama en el Pleno más consenso y cordura al cambiar el nombre de algunas calles de Alzira

Lanzó la idea de poner nombres a las calles usando palabras valencianas


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado "Ruegos y preguntas" por parte del público asistente, tomó la palabra una empleada del servicio de Correos que habló sobre aspectos de los cambios de nombre de algunas calles de Alzira.
Según esta ciudadana, ha faltado información y cree que estas variaciones no deberían depender de los políticos que gobiernen. Lanzó la idea de poner nombres a las calles usando palabras valencianas.
Debido a su profesión, sugirió que los nombres de las calles deberían ser cortos, ya que las denominaciones largas suelen dar problemas administrativos en el reparto.
Insistió en que la falta de criterio viene dada por la falta de consultas con la población y con los profesionales que están en la calle, "¡quién mejor que los carteros podemos decir algo sobre esto!", puntualizó.
También pidió algo de cordura al tomar decisiones, destacando que en la actualidad se presta a la confusión que Santa Catalina sea el nombre que figura en varias calles de nuestra ciudad. Así mismo, comentó que en la actualidad se ha repetido el nombre de una calle de las que van cambiar de nomenclatura, en concreto la dedicada al pintor Ricardo Fluixá.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, contestó a esta trabajadora de Correos y la invitó a que estas propuestas se hagan a la comisión de expertos de toponimia. Aclaró que estas conclusiones de cambio de nombre a algunas calles es una decisión técnica y del resultado de atender a las peticiones que se hacen por parte de la ciudadanía.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.