| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de junio de 2016

POBLACIONES » Alginet » Economía » Empleo

El Taller de Empleo forma en Alginet a 24 vecinos mayores de 25 años que se encontraban en el paro

Doce personas han sido destinadas a la formación en Infraestructura de Jardines, y las otras doce, en Ayuda a Domicilio


El Taller de Empleo ha formado durante seis meses, de noviembre a mayo, a veinticuatro vecinos del municipio mayores de veinticinco años que se encontraban en el paro.
De las veinticuatro plazas del taller, doce han sido destinadas a la formación en Infraestructura de Jardines, y las otras doce, en Ayuda a Domicilio.
En cuanto a la formación, el curso ha incluido módulos de seguridad y prevención de riesgos laborales, orientación laboral, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades e informática. Además, también ha acogido formación en competencias clave como son las matemáticas, el valenciano, el castellano o el inglés.
Durante el desarrollo del curso, los alumnos de la especialidad de Infraestructura de Jardines han realizado trabajos de mantenimiento y poda en diferentes parques del municipio. Además, también han realizado las obras para construir el Jardín Mediterráneo que complementa el Museu Valencià d’Història Natural ubicado en el recinto del Parc Hort de Feliu de Alginet.
En cuanto a las alumnas de Ayuda a Domicilio, han colaborado con los Servicios Sociales del municipio y con el Centro Ocupacional Hort de Feliu.
En conjunto para llevar a cabo el Taller de Empleo, l’Ajuntament d’Alginet ha dispuesto de una subvención de 220.000 euros de la Generalitat que el Ayuntamiento ha completado con una partida de 20.000 euros.
Ajuntament d'Alginet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.