El Taller de Empleo forma en Alginet a 24 vecinos mayores de 25 años que se encontraban en el paro

Martes, 7 de junio de 2016 | e6d.es
• Doce personas han sido destinadas a la formación en Infraestructura de Jardines, y las otras doce, en Ayuda a Domicilio

El Taller de Empleo ha formado durante seis meses, de noviembre a mayo, a veinticuatro vecinos del municipio mayores de veinticinco años que se encontraban en el paro.
De las veinticuatro plazas del taller, doce han sido destinadas a la formación en Infraestructura de Jardines, y las otras doce, en Ayuda a Domicilio.
En cuanto a la formación, el curso ha incluido módulos de seguridad y prevención de riesgos laborales, orientación laboral, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades e informática. Además, también ha acogido formación en competencias clave como son las matemáticas, el valenciano, el castellano o el inglés.
Durante el desarrollo del curso, los alumnos de la especialidad de Infraestructura de Jardines han realizado trabajos de mantenimiento y poda en diferentes parques del municipio. Además, también han realizado las obras para construir el Jardín Mediterráneo que complementa el Museu Valencià d’Història Natural ubicado en el recinto del Parc Hort de Feliu de Alginet.
En cuanto a las alumnas de Ayuda a Domicilio, han colaborado con los Servicios Sociales del municipio y con el Centro Ocupacional Hort de Feliu.
En conjunto para llevar a cabo el Taller de Empleo, l’Ajuntament d’Alginet ha dispuesto de una subvención de 220.000 euros de la Generalitat que el Ayuntamiento ha completado con una partida de 20.000 euros.
Ajuntament d'Alginet