| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2021

POBLACIONS » Alginet » Sucesos

El autor de un presunto atropello en Alginet se presenta en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet

Unos vecinos encontraron a un hombre de 37 años herido de gravedad y desorientado, trasladándolo al centro médico de Benifaió


Agentes del Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, ha investigado a una persona por la comisión de supuestos delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad un varón de 40 años y de nacionalidad española.
En un camino de la localidad de Alginet, una pareja vecinos de la misma localidad, encontró a un varón de 37 años de edad, herido de gravedad y desorientado, trasladándolo al centro médico de Benifaió. Las primeras pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, llevadas a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almussafes, concluyeron que podría haber sido atropellado por un vehículo en el mismo lugar en el que fue auxiliado, por lo que se activó a un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, que se encargó de la investigación del atropello, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar, hallando restos del espejo retrovisor derecho de una furgoneta, posiblemente implicada en el atropello y que se dio a la fuga sin atender a la víctima. Los restos hallados fueron entregados al Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T. del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, para la identificación y localización del vehículo y de su conductor.
Posteriormente, se presentó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Carlet el conductor de una furgoneta cuyo espejo retrovisor derecho se encontraba dañado, informando que había pasado la tarde del día 6 con el herido y que lo había dejado en buen estado en el camino en el que fue hallado, pero que no sabía nada del atropello. De la inspección del vehículo llevada a cabo por el GIAT y el cotejo de los restos hallados en el lugar del accidente, se determinó que se trataba del vehículo causante del atropello. El conductor, un varón, español de 40 años, fue puesto a disposición del Juzgado nº 2 de Carlet, como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar del accidente.
El delito de lesiones por imprudencia puede ser condenado con una pena de 3 meses a 2 años de prisión y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años y el delito de abandono del lugar del accidente, de 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Guardia Civil – El Seis Doble
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.