| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PP de Algemesí califica de “embustero y mentiroso” al portavoz de Més Algemesí

Por engañar y confundir a los ciudadanos con la organización de las manifestaciones antitaurinas


El Partido Popular de Algemesí acusa de “embustero y mentiroso” al portavoz del grupo independiente local Mes Algemesí por sus últimas declaraciones en las que niega tener nada que ver con las manifestaciones antitaurinas acaecidas en la localidad durante la pasada Semana Taurina de Algemesí. (Se adjuntan fotografías realizadas por Riberaexpress en las que tanto en portavoz y concejal de Mes Algemesí, Josep Bermúdez, como el concejal de EUPV, Asensio García, participaron en la manifestaciones antitaurinas celebradas en la localidad).
Además los populares explican que tal es la implicación del portavoz de Mes Algemesí y del citado concejal de EUPV local en la organización de estas concentraciones que durante una reunión mantenida entre el consistorio, con la presencia de representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el plenario, y la Comisión Taurina de Algemesí , celebrada durante el pasado mes de agosto, el portavoz de Mes Algemesí y el citado concejal de EUPV local plantearon ante los presentes que si no se hacían las becerradas ellos se encargarían de desconvocar las manifestaciones que habían organizadas, a lo que la respuesta de los representantes de la Comisión Taurina fue que si las becerradas se eliminaban no sería por imposición dictatorial de los grupos de izquierda; y si algún día cambia será por evolución de la fiesta, que está autorizada y cumple toda la normativa.
Los populares argumentan que, nuevamente con estos hechos, el grupo Mes Algemesí deja entrever su complicidad en la organización de manifestaciones antitaurinas que generan violencia y degradan la imagen del municipio; y como muestran las imágenes enviadas, dejan patente que van al dictamen del grupo político Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) abanderando manifestaciones de este tipo y ensalzando banderas de corte independentista.
Desde el PP local lamentan que Mes Algemesí y EUPV lleven a cabo acciones de este calibre alentando a determinados colectivos para que venga a la localidad a desprestigiar una fiesta con años de tradición e historia como es la Semana Taurina de Algemesí y critican que en años anteriores, cuando estos mismo grupos gobernaban el consistorio, no hicieran nada por eliminar las becerradas e incluso no existiesen o pasasen totalmente desapercibidas este tipo de acciones que buscan la confrontación y la violencia.
“Buscan el desprestigio de nuestro municipio pero no lo van a conseguir porque ya no engañan a nadie, muchos ciudadanos y ciudadanas de Algemesí se han dado cuenta de quien es quien en Mes Algemesí y en EUPV, de sus mentiras y sus falacias ante realidades que son evidentes, y se sienten burlados por algunos de los que les representan en estos  grupos políticos”, comentan los populares.
Por último, el PP de Algemesí explica que cada vez son menos los seguidores de este tipo de confrontaciones pues apenas han contado con un centenar de seguidores venidos de toda España en las  tres manifestaciones antitaurinas que han tenido lugar en Algemesí. Cabe recordar que de estas tres concentraciones sólo una fue una manifestación legal y las otras dos tuvieron lugar sin disponer de permisos ni autorización alguna.
Desde el PP argumentan: “Los representantes políticos tenemos que dignificar nuestras fiestas, nuestras tradiciones, mantener nuestras raíces culturales y festivas y no pujar por separatismos o independentismo, como sí hacen otros, sino, todo lo contrario, sentirnos orgullosos de ser españoles, valencianos y algemesinenses”, explican.
PP Algemesí
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.