| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/04/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El equipo de gobierno de Algemesí reitera que la construcción del Mercado se subvencionará casi en su totalidad con fondos externos

También manifiesta que la portavoz del PSPV-PSOE de Algemesí, Marta Trenzano, miente en las informaciones facilitadas a prensa


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí reitera que la construcción del nuevo mercado municipal de Algemesí se subvencionará casi en su totalidad con fondos externos, de remanentes y subvenciones.
De igual modo, manifiesta que la portavoz del PSPV-PSOE de Algemesí, Marta Trenzano, miente e intenta confundir en las informaciones facilitadas a prensa. Así lo hizo ya cuando manifestó en un escrito remitido a prensa el 4 de diciembre de 2013, y publicado en su página web, sobre los beneficios que podría ganar una empresa local de restauración que había alquilado el centro polivalente para celebrar la entrada en el nuevo año en detrimento del resto del gremio hostelero; haciendo así suposiciones sobre cuantas personas podrían asistir y los beneficios que una empresa podría ganar, difundiendo con ello infundios sin fundamento alguno y tratando de confundir a los ciudadanos. En su nota se citaba  “El fet que l'Ajuntament traga a concurs l'ús privatiu de la sala polivalent per a celebrar sopars amb ambientació musical les nits del 31 de desembre i 5 de gener per un cost de 3.000 euros a l'alça suposaria, en el cas d'una celebració amb unes 300 persones, un guany de 26.000 euros aproximadament en detriment dels ingressos de la resta del gremi hostaler”. “En realidad, la recaudación fue de 65 euros por comensal, lo cual hubiese supuesto con la asistencia de 300 personal, un total de 19.500 euros de ingresos; ante esta cantidad, difícilmente se puede ganar más de lo recaudado teniendo en cuenta que había que pagar también a camareros, los productos de alimentación para la cena, etc”, explican fuentes municipales.
Ahora, nuevamente sigue en la misma línea de engaños y mentiras, con respeto a la cifras ofrecidas por el PSPV-PSOE de Algemesí para construcción del mercado municipal. Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí deplora la constante tergiversación de cifras de los partidos de la oposición con respecto a las gestiones realizadas en las que ahora toma el turno la portavoz socialista, Marta Trenzano.
“En el Berca BIM del mes de abril de 2014, el PSPV-PSOE de Algemesí habla de 6 millones de euros para el coste del parking de la plaza del Mercado y de un 1’5 millones de euros para la construcción del edificio del mercado;  en total 7’5 millones de euros, cuando días atrás, la portavoz socialista de  Algemesí, en otra nota de prensa, cifraba este coste total en 10 millones de euros unas veces y otras, hasta en cifras cercanas a los 12 millones de euros. Este hecho demuestra su falta de objetividad y de rigor cambiando las cantidades a su antojo sin pararse a pensar en las “barbaridades” que está diciendo” citan desde el equipo de Gobierno.
Asimismo, la edil socialista cuantifica la indemnización por la paralización de las obras del antiguo mercado en 210.000 euros y en la contabilidad del ayuntamiento de Algemesí constan 61.823 euros, 40.422 de las obras y 21.400 del concesionario del bar.
También afirma Trenzano que el ayuntamiento de Algemesí había aportado 500.000 euros a la construcción y urbanización de la plaza del Mercado cuando, contablemente, figuran 190.560 euros.
Asimismo, hay que tener en cuenta que la ciudad de Algemesí  recibió una subvención de 5.637.310 euros de la Generalitat Valenciana, para la construcción de las dos plantas de aparcamiento y urbanización de la plaza del Mercado y calles colindantes. “Por tanto no es cierto que a los vecinos de Algemesí les haya costado 6 millones de euros” explican estas mismas fuentes.
 “El propio PSPV-PSOE de Algemesí pretendía “enterrar” 1.097.425 euros de las arcas municipales dejando un mercado en el sótano con los consecuentes problemas de salubridad que no solventaban, y ahora critican la nueva construcción que costará 1.100.000 euros + IVA, y que volverá a albergar a los vendedores del mercado, potenciando y dinamizando la zona comercial ,así como la creación de puestos de trabajo y mantenimiento de otros que se encuentran en situación delicada”, argumentan fuentes municipales. 
“El partido socialista nos tiene acostumbrados a su título de “salvadores” porque son los que van a “salvar la plaza”, los que van a “salvar el parque – fase 1”, “salvar el parque –fase 2” y a “salvar la plaza de Cabanilles” entre otros”, citan estas mismas fuentes.
Por último, desde el equipo de Gobierno manifiestan que todas estas obras mantendrán y crearán nuevos puestos de trabajo y harán de Algemesí una ciudad más moderna, comercial y turística; “siendo el uso del mercado totalmente compatible con el uso de la plaza, puesto que apenas ocupará poco más de 16% de la superficie total de esta, quedando cerca de un 85% para un uso lúdico”, explican desde el consistorio.
“Así pues, lamentamos nuevamente la falta de propuestas sensatas y coherentes de los grupos de la oposición para generar puestos de empleo y potenciar la ciudad” citan fuentes municipales.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.