| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de octubre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Diego Gómez se compromete a hacer todo lo posible para “dignificar el barrio” de l’Alquerieta

Clanes, mafias, drogas y delincuencia son problemas que la Asociación ha ido denunciando durante los últimos 19 años


En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de septiembre de 2015, tomó la palabra, entre otros, Miguel Ángel Levanteri, presidente de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, para transmitir al Consistorio el malestar de los vecinos y la difícil situación que vive el barrio por problemas de convivencia con algunos vecinos. Durante su intervención, se mostró favorable al Plan Alzira Social llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno, ya que “se eliminaban cuadras y caballerizas, se controlaban las ocupaciones ilegales de viviendas y una serie de medias que eran efectivas”, algo que, según Levanteri, en los últimos cuatro meses “se ha ido todo al garete”. Así mismo, denunció la presencia de clanes, mafias, drogas y delincuencia en el barrio; problemas que desde la Asociación de Vecinos se ha ido denunciando durante los últimos 19 años. “Nosotros nunca hemos venido a pedir farolas, parques o calles asfaltadas, simplemente hemos pedido vivir tranquilos” y advirtió del riesgo que corre el barrio en caso de seguir la situación actual “en cuatro años allí no quedará nadie”, matizó.
Finalmente, pidió disculpas al anterior equipo de gobierno por las tensiones que se produjeron en las reuniones entre concejales y miembros de la Asociación y tuvo unas palabras de reconocimiento a la exalcaldesa Elena Bastidas al señalar que “de todos los alcaldes ustedes ha sido, hasta la fecha, la única que ha cumplido con lo que nos ha dicho” y confió en que el nuevo equipo de gobierno pueda poner una solución a la problemática de la barriada.
El alcalde de Alzira Diego Gómez se comprometió a hacer todo lo posible para “dignificar el barrio” y a colaborar de manera muy estrecha con la Asociación de Vecinos.
Chelo Martínez, concejala del PP, agradeció las palabras de Levanteri y manifestó, en nombre de su grupo, el deseo que se solucione la situación que viven los vecinos del barrio.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.