Diego Gómez se compromete a hacer todo lo posible para “dignificar el barrio” de l’Alquerieta

Viernes, 2 de octubre de 2015 | e6d.es
• Clanes, mafias, drogas y delincuencia son problemas que la Asociación ha ido denunciando durante los últimos 19 años

En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de septiembre de 2015, tomó la palabra, entre otros, Miguel Ángel Levanteri, presidente de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, para transmitir al Consistorio el malestar de los vecinos y la difícil situación que vive el barrio por problemas de convivencia con algunos vecinos. Durante su intervención, se mostró favorable al Plan Alzira Social llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno, ya que “se eliminaban cuadras y caballerizas, se controlaban las ocupaciones ilegales de viviendas y una serie de medias que eran efectivas”, algo que, según Levanteri, en los últimos cuatro meses “se ha ido todo al garete”. Así mismo, denunció la presencia de clanes, mafias, drogas y delincuencia en el barrio; problemas que desde la Asociación de Vecinos se ha ido denunciando durante los últimos 19 años. “Nosotros nunca hemos venido a pedir farolas, parques o calles asfaltadas, simplemente hemos pedido vivir tranquilos” y advirtió del riesgo que corre el barrio en caso de seguir la situación actual “en cuatro años allí no quedará nadie”, matizó.
Finalmente, pidió disculpas al anterior equipo de gobierno por las tensiones que se produjeron en las reuniones entre concejales y miembros de la Asociación y tuvo unas palabras de reconocimiento a la exalcaldesa Elena Bastidas al señalar que “de todos los alcaldes ustedes ha sido, hasta la fecha, la única que ha cumplido con lo que nos ha dicho” y confió en que el nuevo equipo de gobierno pueda poner una solución a la problemática de la barriada.
El alcalde de Alzira Diego Gómez se comprometió a hacer todo lo posible para “dignificar el barrio” y a colaborar de manera muy estrecha con la Asociación de Vecinos.
Chelo Martínez, concejala del PP, agradeció las palabras de Levanteri y manifestó, en nombre de su grupo, el deseo que se solucione la situación que viven los vecinos del barrio.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com