| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/11/2013

POBLACIONS » Cullera » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat » Política

Cullera recibe ayudas de la Diputación para la recuperación de su patrimonio histórico

Se ha concedido una ayuda por valor de 30.000 euros para restaurar y señalizar dos tramos de la Muralla Renacentista de la Vila de Cullera


._000243
La Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos ha recibido dos ayudas de la Diputación de Valencia que han sido otorgadas a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, pertenecientes a la convocatoria de ayudas anual que realiza la Diputación de Valencia. Las dos ayudas se corresponden con la convocatoria para tanto de Bienes Inmuebles como Bienes Muebles. En el apartado de Bienes Inmuebles se ha concedido una ayuda por valor de 30.000 euros para restaurar y señalizar dos tramos de la Muralla Renacentista de la Vila de Cullera sitos en la calle Mur d’ànimes. Esta intervención tiene como objetivos principales limpiar, consolidar, restaurar y poner en valor los escasos restos de las murallas del siglo XVI que protegían la villa de Cullera de los ataques de los piratas. Estos restos (en total tres tramos) se ubican en la calle Mur d’Ànimes y se intervendrá en dos de ellos en esta primera fase. En el apartado de Bienes Muebles se a concedido una ayuda por valor de 7.000 euros para restaurar un conjunto de sables del siglo XIX de sargentos de a pie del regimiento de Carabineros de Cullera que se custodian en el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera y cuyo fin último será su exposición en la Sala de Amas del Castell de Cullera, formando parte de las panoplias que ya decoran las paredes de la Sala de Armas de la fortaleza cullerense. Esta intervención de restauración prevista que ahora comienza ha sido posible gracias a las ayudas otorgadas por la Excelentísima Diputación de Valencia para la restauración del Patrimonio Inmueble y Mueble de la Provincia de Valencia y ha supuesto una inversión total de 37.000 euros. Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos nos sentimos muy orgullosos de seguir recuperando el Patrimonio Histórico de Cullera para uso y disfrute de ciudadanos y turistas de nuestro municipio.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.