| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/07/2014

POBLACIONS » Cullera » Política

El alcalde de Cullera, el único que no firma para que la Albufera sea Patrimonio de la Humanidad

Ernesto Sanjuán argumenta que "no quiere más protección" para su ciudad

._000241
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que removerá "lo que haga falta" para evitar los "obstáculos" que están impidiendo la tramitación de la petición para que la Albufera sea declarada "Reserva de la Biosfera". Barberá ha hecho estas manifestaciones durante la presentación del "Mapa Toponímic dels Redolins de l'Albufera", y ha manifestado su "empeño" en conseguir dicha declaración. La alcaldesa ha recordado que el reconocimiento de la Albufera como Reserva de la Biosfera es un paso previo para la designación de este enclave como "Patrimonio Natural de la Humanidad", que se sumaría al reconocimiento que ya posee como "patrimonio material de la Humanidad". "Me he empeñado en conseguir que sea declarado Reserva de la Biosfera, y removeré lo que haga falta para evitar los obstáculos que me impiden en este momento presentar la petición vengan de donde vengan", ha advertido.
Según ha precisado el concejal de La Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, en declaraciones a la prensa, el "obstáculo" al que se refiere la alcaldesa es el Ayuntamiento de Cullera, el único municipio de los trece que conforman el área metropolitana de la Albufera que no ha aprobado su adhesión a esta petición.
"No ha querido, no ha podido o no ha tenido tiempo de firmar", ha señalado Aleixandre, quien ha manifestado asimismo que en las conversaciones que ha mantenido con el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, al respecto este ha argumentado que "no quiere más protección" para la ciudad. El concejal, que está siendo el interlocutor entre el Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Cullera en este asunto, ha recordado que "no se trata de proteger más", ya que la Albufera tiene el reconocimiento de parque natural, sino de apostar por que este enclave "esté mucho mejor".
Ha señalado asimismo que esta declaración, que tiene el apoyo de la Generalitat, de agricultores, pescadores y asociaciones de vecinos, permitirá conseguir más apoyos y recursos europeos.
Ahora bien, explica que para poder hacer la petición es "imprescindible" que todos los municipios del área metropolitana del parque se adhieran a la misma. Aleixandre espera por ello que el alcalde de Cullera, y diputado provincial de Turismo, "recapacite", ya que considera que "sería un error" que por un ayuntamiento no se tramitara la solicitud. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.