| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de junio de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Concierto de intercambio de bandas jóvenes en Almussafes
» Música

Concierto de intercambio de bandas jóvenes en Almussafes

Se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano


El pasado sábado, la banda joven “Lira Almussafense” de Almussafes y la banda juvenil de la Unión Musical de Benetússer ofrecieron un recital en el salón de actos del Centro Cultural. Numerosos espectadores se dieron cita para disfrutar de este concierto de intercambio de jóvenes bandas, que se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano.
Los 75 músicos que integran la Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes, agrupación con cinco años de trayectoria cuyo objetivo prioritario radica en crear una cantera de futuros músicos para la agrupación musical local, protagonizaron la segunda parte del concierto de intercambio, celebrado a partir de las 19.30 horas del pasado sábado.
El maestro director y músico de la “Lira Almussafense” natural de Almussafes, Santiago Marzal Duart, bajo cuya batuta funciona la joven banda desde su puesta en funcionamiento, dirigió la segunda parte del recital, en el que interpretaron “El Himno de Alfafar”, compuesto por Vicente Bosch, “Adagietto” y una mini banda sonora de la película “Independence Day”, para concluir con el popurrí de cuatro piezas “Abba Gold”.
Por su parte, el maestro director Francisco José Santos Valverde dirigió a los 33 músicos integrantes de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benetússer, constituida en el año 1990. Los jóvenes músicos visitantes inauguraron la primera parte del concierto con la pieza “Choralia”, el pasodoble “Pepe Antón” y la Suitte de cinco tiempos “El Caballero y la Doncella”, para concluir su participación en el intercambio musical con el poema sinfónico “Pompeya”. Las dos agrupaciones jóvenes clausuraron el concierto con la interpretación de los pasodobles “Valencia” y “Xabia” y con el tema “Tequila”.
Ayuntamiento de Almussafes
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.