Concierto de intercambio de bandas jóvenes en Almussafes

Miércoles, 19 de junio de 2013 | e6d.es
• Se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano

El pasado sábado, la banda joven “Lira Almussafense” de Almussafes y la banda juvenil de la Unión Musical de Benetússer ofrecieron un recital en el salón de actos del Centro Cultural. Numerosos espectadores se dieron cita para disfrutar de este concierto de intercambio de jóvenes bandas, que se vislumbran con un gran futuro en el panorama musical valenciano.
Los 75 músicos que integran la Banda Joven de la “Lira Almussafense” de Almussafes, agrupación con cinco años de trayectoria cuyo objetivo prioritario radica en crear una cantera de futuros músicos para la agrupación musical local, protagonizaron la segunda parte del concierto de intercambio, celebrado a partir de las 19.30 horas del pasado sábado.
El maestro director y músico de la “Lira Almussafense” natural de Almussafes, Santiago Marzal Duart, bajo cuya batuta funciona la joven banda desde su puesta en funcionamiento, dirigió la segunda parte del recital, en el que interpretaron “El Himno de Alfafar”, compuesto por Vicente Bosch, “Adagietto” y una mini banda sonora de la película “Independence Day”, para concluir con el popurrí de cuatro piezas “Abba Gold”.
Por su parte, el maestro director Francisco José Santos Valverde dirigió a los 33 músicos integrantes de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benetússer, constituida en el año 1990. Los jóvenes músicos visitantes inauguraron la primera parte del concierto con la pieza “Choralia”, el pasodoble “Pepe Antón” y la Suitte de cinco tiempos “El Caballero y la Doncella”, para concluir su participación en el intercambio musical con el poema sinfónico “Pompeya”. Las dos agrupaciones jóvenes clausuraron el concierto con la interpretación de los pasodobles “Valencia” y “Xabia” y con el tema “Tequila”.
Ayuntamiento de Almussafes