| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Servicis públics

Comunicado del Ayuntamiento de Alzira sobre la contaminación de la red de agua potable

Se ha declarado como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico

elenastyl20121128
El Ayuntamiento de Alzira informa que debido a la aparición de residuos de productos fitosanitarios en la red de distribución de agua de consumo humano Alzira-1, que abastece la mayor parte del casco urbano de la Ciudad, ha sido dictada Resolución por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera), por la que se declara el agua de la indicada red de distribución como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico, hasta nueva orden.
En el agua del pozo de la Barraca d’Aigües Vives no se ha detectado residuo alguno, por lo que puede ser utilizada para consumo humano, tanto para beber como para cocinar.
Asimismo, se hace público que por el Ayuntamiento se están adoptando las medidas correctoras tendentes a solucionar esta situación, por lo que tan pronto como queden subsanadas tales deficiencias será oportunamente publicado.
Como marca el protocolo, el Ayuntamiento de Alzira lleva desde las 8 horas de la mañana dándole la máxima difusión al respecto, con un bando que se ha repartido en los lugares de máxima concurrencia de la localidad, se ha enviado a la red asociativa del municipio, se ha colgado en la Web Municipal y se han emitido cuñas en Alzira Radio.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira actúa según marca el protocolo en estos casos, ya que, ante todo, prima la prevención y la seguridad de la ciudadanía. El porcentaje de residuos que tiene el agua es el mínimo y se están adoptando las medidas correctoras para solucionarlo en breve”.
Ajuntament d'Alzira
 
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.