| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alzira » Servicios públicos

Comunicado del Ayuntamiento de Alzira sobre la contaminación de la red de agua potable

Se ha declarado como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico

elenastyl20121128
El Ayuntamiento de Alzira informa que debido a la aparición de residuos de productos fitosanitarios en la red de distribución de agua de consumo humano Alzira-1, que abastece la mayor parte del casco urbano de la Ciudad, ha sido dictada Resolución por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera), por la que se declara el agua de la indicada red de distribución como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico, hasta nueva orden.
En el agua del pozo de la Barraca d’Aigües Vives no se ha detectado residuo alguno, por lo que puede ser utilizada para consumo humano, tanto para beber como para cocinar.
Asimismo, se hace público que por el Ayuntamiento se están adoptando las medidas correctoras tendentes a solucionar esta situación, por lo que tan pronto como queden subsanadas tales deficiencias será oportunamente publicado.
Como marca el protocolo, el Ayuntamiento de Alzira lleva desde las 8 horas de la mañana dándole la máxima difusión al respecto, con un bando que se ha repartido en los lugares de máxima concurrencia de la localidad, se ha enviado a la red asociativa del municipio, se ha colgado en la Web Municipal y se han emitido cuñas en Alzira Radio.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira actúa según marca el protocolo en estos casos, ya que, ante todo, prima la prevención y la seguridad de la ciudadanía. El porcentaje de residuos que tiene el agua es el mínimo y se están adoptando las medidas correctoras para solucionarlo en breve”.
Ajuntament d'Alzira
 
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.