Comunicado del Ayuntamiento de Alzira sobre la contaminación de la red de agua potable

Miércoles, 20 de febrero de 2013 | e6d.es
• Se ha declarado como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico
elenastyl20121128
El Ayuntamiento de Alzira informa que debido a la aparición de residuos de productos fitosanitarios en la red de distribución de agua de consumo humano Alzira-1, que abastece la mayor parte del casco urbano de la Ciudad, ha sido dictada Resolución por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera), por la que se declara el agua de la indicada red de distribución como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico, hasta nueva orden.
En el agua del pozo de la Barraca d’Aigües Vives no se ha detectado residuo alguno, por lo que puede ser utilizada para consumo humano, tanto para beber como para cocinar.
Asimismo, se hace público que por el Ayuntamiento se están adoptando las medidas correctoras tendentes a solucionar esta situación, por lo que tan pronto como queden subsanadas tales deficiencias será oportunamente publicado.
Como marca el protocolo, el Ayuntamiento de Alzira lleva desde las 8 horas de la mañana dándole la máxima difusión al respecto, con un bando que se ha repartido en los lugares de máxima concurrencia de la localidad, se ha enviado a la red asociativa del municipio, se ha colgado en la Web Municipal y se han emitido cuñas en Alzira Radio.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira actúa según marca el protocolo en estos casos, ya que, ante todo, prima la prevención y la seguridad de la ciudadanía. El porcentaje de residuos que tiene el agua es el mínimo y se están adoptando las medidas correctoras para solucionarlo en breve”.
Ajuntament d'Alzira
 
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí