| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de abril de 2015

POBLACIONES » Carlet » General

Carlet celebra una Junta Local de Seguridad

Se informó sobre los dos vehículos quemados, incendio de varios contenedores, pintadas con carácter discriminatorio y acto vandálico en el metro


._000006
El Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad para valorar el estado de la seguridad ciudadana en Carlet. La Junta Local de Seguridad está compuesta por la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y representantes de la Delegación de Gobierno, de la Guardia Civil, de la Policía local y la Unidad de Policía de la Generalitat.
En esta junta se informó sobre los hechos ocurridos últimamente en la ciudad (dos vehículos quemados, incendio de varios contenedores, pintadas con carácter discriminatorio y acto vandálico en el metro). Todas estas actuaciones coincidieron en el tiempo, pero las investigaciones corroboran que no se trata de ningún tipo de delincuencia organizada, sino que han sido hechos aislados, por lo que no hay motivos de alarma social. La junta concluyó que los vecinos pueden estar tranquilos, que no hay atribuciones de inseguridad ciudadana y que la normalidad es la tónica general.
La Guardia Civil dio cuenta de las actuaciones realizadas en cuanto a los hechos anteriormente mencionados. Explicaron que ya se han localizado a los autores de las pintadas, de los contenedores y los locales con plantaciones de marihuana. Asimismo, los jóvenes que cometieron la imprudencia del metro y los autores de robos en el campo ya han sido identificados. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, se cifra en un 40 % la resolución de delitos o faltas en el primer trimestre de 2015.
En todas estas actuaciones ha sido muy importante la colaboración ciudadana para ayudar a identificar a los autores y la colaboración aportada a la Guardia Civil por parte de la Policía local.
Esta colaboración entre Policía local y Guardia Civil se hace patente también en las intervenciones de seguimiento y atención de víctimas de violencia de género.
Asimismo, la Unidad de Policía de la Generalitat Valenciana, detalló las más de 300 actuaciones realizadas en Carlet durante el año 2014 en diferentes materias como robos en plantaciones agrarias, menores y establecimientos. 
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.