Carlet celebra una Junta Local de Seguridad

Jueves, 23 de abril de 2015 | e6d.es
• Se informó sobre los dos vehículos quemados, incendio de varios contenedores, pintadas con carácter discriminatorio y acto vandálico en el metro

._000006
El Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad para valorar el estado de la seguridad ciudadana en Carlet. La Junta Local de Seguridad está compuesta por la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y representantes de la Delegación de Gobierno, de la Guardia Civil, de la Policía local y la Unidad de Policía de la Generalitat.
En esta junta se informó sobre los hechos ocurridos últimamente en la ciudad (dos vehículos quemados, incendio de varios contenedores, pintadas con carácter discriminatorio y acto vandálico en el metro). Todas estas actuaciones coincidieron en el tiempo, pero las investigaciones corroboran que no se trata de ningún tipo de delincuencia organizada, sino que han sido hechos aislados, por lo que no hay motivos de alarma social. La junta concluyó que los vecinos pueden estar tranquilos, que no hay atribuciones de inseguridad ciudadana y que la normalidad es la tónica general.
La Guardia Civil dio cuenta de las actuaciones realizadas en cuanto a los hechos anteriormente mencionados. Explicaron que ya se han localizado a los autores de las pintadas, de los contenedores y los locales con plantaciones de marihuana. Asimismo, los jóvenes que cometieron la imprudencia del metro y los autores de robos en el campo ya han sido identificados. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, se cifra en un 40 % la resolución de delitos o faltas en el primer trimestre de 2015.
En todas estas actuaciones ha sido muy importante la colaboración ciudadana para ayudar a identificar a los autores y la colaboración aportada a la Guardia Civil por parte de la Policía local.
Esta colaboración entre Policía local y Guardia Civil se hace patente también en las intervenciones de seguimiento y atención de víctimas de violencia de género.
Asimismo, la Unidad de Policía de la Generalitat Valenciana, detalló las más de 300 actuaciones realizadas en Carlet durante el año 2014 en diferentes materias como robos en plantaciones agrarias, menores y establecimientos. 
Ayuntamiento de Carlet