| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2014

POBLACIONS » Carlet » Política

La Junta Local de Seguridad de Carlet aprueba un protocolo de coordinación para reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género

Se han establecido los criterios operativos y cauces de coordinación


La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría Ruiz, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en la Casa Consistorial. En la junta también han estado presentes la coordinadora de la Unidad contra la Violencia de la Mujer, Mª Ángeles Merino, el vocal de la administración del Estado, José Pardo, el inspector jefe de la Unidad de Valencia de la Policía Autonómica, Luis Maicas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pau Mendoza, representantes de la Guardia Civil y de la Policía local de Carlet.
En la junta se han tratado expedientes locales de denuncias por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (altercados en la vía pública en las Fiestas Mayores) y expedientes por tenencia de sustancias estupefacientes, sobretodo marihuana.
La Junta Local de Seguridad ha aprobado esta mañana un protocolo de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil de Carlet y el cuerpo de Policía local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. El objeto de este protocolo es la participación de la Policía local de Carlet en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en el término municipal de Carlet. De esta manera, se han establecido los criterios operativos y cauces de coordinación necesarios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados para llevar a efecto las medidas de protección judicialmente adoptadas en supuestos de violencia de género con el fin de optimizar recursos y proporcionar una protección efectiva a las víctimas.
Este protocolo fue suscrito ayer por la Mesa de Coordinación Policial de Carlet, formada por el Alférez de la Guardia Civil, el Intendente de la Policía local, un agente y un oficial de la misma.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.