| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Economia » General » Política » Social » Valcano

Alzira, de nuevo sede del malestar de los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

Hoy, a las 19:00 horas, está prevista una concentración de afectados junto al ayuntamiento de Alzira


Los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la comarca se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de Alzira en una asamblea informativa organizada por la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera.
Los afectados mostraron interés por la información que les facilitaba el abogado y el economista de la asociación, en la que les explicaban con detalle qué son las preferentes y las opciones que existen en este momento para hacer frente a las situaciones, en ocasiones muy penosas, que están viviendo las cerca de seis mil familias de la Ribera perjudicadas.
Se desarrollaron con extensión las dos opciones posibles para que los afectados puedan recuperar su dinero. Por una parte, la mediación, en la que se cierra posibles reclamaciones futuras y no se sabe “ni cuándo ni cuánto se cobrará”; la segunda posibilidad plantea la demanda judicial contra la entidad bancaria, opción que supone, en principio, un desembolso de dinero y un periodo administrativo que puede durar un año, aunque hay muchas posibilidades de que la sentencia sea favorable al demandante.
Otro punto que se trató fue la intención de legalizar la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera, para así poder realizar mejor los trámites.
Así mismo, se informó que los viernes, quien lo desee, puede pasar por la sede de la plataforma, que se encuentra en la Avenida Santos Patronos, 10, entresuelo, donde serán asesorados sin coste alguno por abogados de la asociación.
Cabe resaltar que para hoy, a las 19:00 horas, está prevista una concentración de afectados junto al ayuntamiento de Alzira. Se espera que asistan muchos perjudicados de la comarca, así como representantes políticos de varias poblaciones.
Valcano
 
 
Documento sonoro de la asamblea
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.