| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Escultura » Exposiciones » Fotografía » Pintura

Algemesí presentó ayer la exposición de naves industriales del artista Antonio Alcaraz

El La Dirección General de Cultura pone el valor del patrimonio industrial valenciano a partir de la obra de Alcaraz


._000201
La Sala de Exposiciones Municipal del Casino Lliberal de Algemesí presentó ayer la exposición ESPAIS INDUSTRIALS del alicantino Antonio Alcaraz. Esta exposición pone en valor la arqueología industrial a partir del arte contemporáneo.  El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Cultura Gabriel Palop y la comisaria, Felisa Martínez, inaugurarán esta muestra,  producida por la Dirección General de Cultura.  La exposición llega a La Ribera con un total de doce obras que integran la fotografía, la pintura y el hierro forjado aportando una monumentalidad especial a la estética impecable de Alcaraz.
La ciudad de Algemesí se suma a este proyecto que pretende poner en valor el patrimonio industrial como un legado imprescindible  para entender el pasado y plantear la necesidad de preservar estos edificios, muchos degradados por el tiempo, y dotarles de una nueva dimensión estética y nuevo uso cultural. Para ello, la Conselleria de Cultura ha invertido más de doce millones de euros en la recuperación del patrimonio industrial,  destacando la puesta en valor del Horno Alton nº2 de Sagunto, que en 2012 recibió el premio Europa Nostra en la categoría de Restauración.
A través de las obras de Alcaraz se plantea una estrategia de sensibilización sobre el patrimonio industrial valenciano su protección, difusión y nuevos usos de estos emblemáticos espacios. Todas sus obras constituyen una mirada clara  e intervenida plásticamente que pone el acento en los restos físicos, en la poética futurista de lo tecnológico, en las líneas aerodinámicas  y en el racionalismo esencial de las estructuras destinadas a una función productiva ahora desaparecida.
Destacan las obras de Los Altos Hornos de Sagunto, de La Tabacalera de Alicante, de El Puente de las Sietes Lunas de Alcoi, La Naves Industrial de Cross de Valencia, La Estación de Carlet o Las Grúas del Puerto de Valencia.
Todo ello convierte esta muestra que visita las principales ciudades de la Comunitat Valenciana en una oportunidad única de unir el pasado y el futuro a través del arte.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.