| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Empreses

El Ayuntamiento incentiva la instalación de nuevas empresas en Algemesí

El programa, dotado inicialmente con 18.000 euros, subvencionará el alquiler de bajos comerciales y naves industriales


._000256
El Ayuntamiento de Algemesí renueva para 2015 el programa de ayudas para facilitar el alquiler de naves industriales y locales inactivos para el ejercicio de nuevas actividades económicas en la ciudad, tanto en los polígonos industriales como en el centro urbano.
Para ello, desde la concejalía de Promoción de la Actividad Industrial y Empresarial se ha elaborado una guía de locales comerciales y naves industriales que serán las que se ofrecerán a los empresarios que deseen establecerse en Algemesí. Otros requisitos específicos es que los locales alquilados deben estar en planta baja, que el contrato de arrendamiento sea al menos de 12 meses de duración y que el inicio de la actividad se realice en el año 2015. El programa, dotado inicialmente con 18.000 euros, subvencionará con un 50% el coste del alquiler de los primeros 6 meses, con un tope de 150 euros al mes si se trata de local comercial y de 300 euros mensuales si es una nave industrial. También figuran en las bases de estas ayudas exclusiones como el hecho de no poder alquilar entre familiares o cambios de titularidad con una continuidad en la actividad y traspasos de un negocio en periodo inferior a 1 año.
El concejal del área de Promoción de la Actividad Industrial y Empresarial, Mariano Clemente, ha destacado que este programa municipal se pretende “incentivar el aprovechamiento de los espacios disponibles tanto en el centro de la ciudad como en los polígonos industriales, que se genere una mayor actividad económica y, con ello, la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. El programa cumple con tres objetivos, facilitar la instalación de nuevas empresas en Algemesí con lo que ello comporta para la generación de riqueza, ayudar a los propietarios de locales inactivos a ponerlos en el mercado inmobiliarios de una forma más dinámica y ayudar a los emprendedores a obtener un local a un precio más económico”, cita el edil del área.
Este programa municipal se puso en marcha en 2014 y hasta la fecha se han beneficiado de esta ayuda 11 locales comerciales y 1 nave industrial.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.