| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de junio de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí inicia el tratamiento contra la mosca del Mediterráneo
» Agricultura

Algemesí inicia el tratamiento contra la mosca del Mediterráneo

El tratamiento comenzará el próximo mes de julio y se espera que se haga efectivo en un periodo de tres meses


El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Agricultura y el Consell Agrari, aplicará el tratamiento contra la ceratitis capitata, más conocida como mosca del mediterráneo o de la fruta. Al igual que en años anteriores, el consistorio emprenderá esta campaña para preservar al campo algemesinense y la producción de cítricos en la medida de lo posible con la colocación de trampas atrayentes de este insecto de la familia de los dípteros.
Este año el tratamiento se iniciará a principios del mes de julio y desde esa fecha se relizarán trabajos de colocación de trampeo, esperando que su efectividad se desarrolle durante los próximos tres meses. No obstante, los técnicos del área correspondiente del Ayuntamiento realizarán revisiones en las zonas en las que se coloquen las trampas al mes y otra a los dos meses de su colocación, “con el objeto de comprobar el estado de las mismas y su nivel de efectividad, ya que si no se registran los resultados esperados se procederá a su reposición o sustitución”, explica el concejal responsable del Área de Agricultura, Vicent Felici.
Las trampas se ubicarán en diversos puntos del término municipal, y se colocarán principalmente en aquellos de árboles, situados de forma aislada, y que por sus características son proclives a facilitar la expansión de esta plaga, como las higueras, ginjolers y otros ejemplares, cuya relación ya existe en el Consell Local Agrari.
Por este motivo y para garantizar la efectividad del tratamiento la Concejalía de Agricultura invita a los agricultores de la localidad a que comuniquen en el Consell Agrari Municipal aquellos puntos en los que crean adecuado que debieran colocarse las trampas, con el fin de completar y mejorar el seguimiento y control de esta plaga de la mosca de la fruta que preocupa a los agricultores de la ciudad desde hace años. 
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.