| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/07/2013

POBLACIONS » Algemesí » General

El Ayuntamiento de Algemesí intensifica el tratamiento contra la mosca negra

El consistorio ha editado unos consejos y recomendaciones para evitar estas picaduras


._000215
El Ayuntamiento de Algemesí,  a través de su concejalía de Sanidad ha intensificado el tratamiento contra la mosca negra y demás mosquitos ante la proliferación de estos insectos a causa de las condiciones meteorológicas favorables para su presencia, como son las temperaturas cálidas y la existencia de zonas húmedas. Se están realizando una amplia revisión de aquellas zonas en las que la probabilidad de que aparezcan sea mayor, aquellas que presentan vegetación y con zonas de agua por lo que le tratamiento se realiza con mayor frecuencia de lo habitual; así como que el agua esté debidamente tratada para evitar la reproducción de este insecto.
En los últimos días se han producido algunos casos de picaduras de mosca negra entre la población. Ante una mayor presencia de esta clase de insectos en estas fechas, desde el consistorio se han efectuado los tratamientos oportunos e intensificado los procesos de fumigación cada quince días en las zonas de mayor presencia de mosca negra o en donde es más fácil que este tipo de insecto pueda reproducirse., teniendo en cuenta que ante período de altas temperaturas la reproducción de este insecto tiende  a disminuir.
Además, también el ayuntamiento de Algemesí ha editado consejos y  recomendaciones para evitar estas picaduras. Así pues aconseja  tener especial precaución a la hora de realizar actividades en los lugares donde pueda existir una mayor concentración de estos insectos- como por ejemplo la zona de la Xopera- llevar ropa que cubra todo el cuerpo cuando se trabaja al aire libre también en los lugares donde habiten o se reproduzcan estos insectos y utilizar los repelentes adecuados.
En caso de picaduras, se recomienda limpiar y desinfectar bien la zona, aplicar crema o líquido para picaduras y no rascarse. Como remedio eficaz contra el picor se aconseja aplicar frío y utilizar compresas de hielo o agua fría. Para más información: www. algemesi.es
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.