Algemesí inicia el tratamiento contra la mosca del Mediterráneo

Viernes, 14 de junio de 2013 | e6d.es
• El tratamiento comenzará el próximo mes de julio y se espera que se haga efectivo en un periodo de tres meses

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Agricultura y el Consell Agrari, aplicará el tratamiento contra la ceratitis capitata, más conocida como mosca del mediterráneo o de la fruta. Al igual que en años anteriores, el consistorio emprenderá esta campaña para preservar al campo algemesinense y la producción de cítricos en la medida de lo posible con la colocación de trampas atrayentes de este insecto de la familia de los dípteros.
Este año el tratamiento se iniciará a principios del mes de julio y desde esa fecha se relizarán trabajos de colocación de trampeo, esperando que su efectividad se desarrolle durante los próximos tres meses. No obstante, los técnicos del área correspondiente del Ayuntamiento realizarán revisiones en las zonas en las que se coloquen las trampas al mes y otra a los dos meses de su colocación, “con el objeto de comprobar el estado de las mismas y su nivel de efectividad, ya que si no se registran los resultados esperados se procederá a su reposición o sustitución”, explica el concejal responsable del Área de Agricultura, Vicent Felici.
Las trampas se ubicarán en diversos puntos del término municipal, y se colocarán principalmente en aquellos de árboles, situados de forma aislada, y que por sus características son proclives a facilitar la expansión de esta plaga, como las higueras, ginjolers y otros ejemplares, cuya relación ya existe en el Consell Local Agrari.
Por este motivo y para garantizar la efectividad del tratamiento la Concejalía de Agricultura invita a los agricultores de la localidad a que comuniquen en el Consell Agrari Municipal aquellos puntos en los que crean adecuado que debieran colocarse las trampas, con el fin de completar y mejorar el seguimiento y control de esta plaga de la mosca de la fruta que preocupa a los agricultores de la ciudad desde hace años. 
Ajuntament d'Algemesí